Omara Portuondo y Regina Orozco engalanan el Festival Cervantino en México
En el marco del cuadragésimo séptimo aniversario del Festival Internacional Cervantino de la ciudad de Guanajuato en México, la cantante cubana Omara Portuondo “reina del feeling” y la cantante, soprano y actriz mexicana Regina Orozco, estrenaron en México “Pedazos del corazón”.
El álbum es un disco doble grabado a dueto por las artistas con temas de Agustín Lara, Álvaro Carrillo y clásicos del repertorio de la Diva del Buena Vista Social Club, entre ellos, Lágrimas Negras.
La presentación de la habanera tuvo lugar ayer domingo por la noche en el escenario de la Alhóndiga de Granaditas y formó parte de su actual gira mundial que emprende como despedida de los escenarios internacionales titulada “El último Beso Tour”, iniciada a principios de año, la cual incluirá ciudades de Estados Unidos, Inglaterra, Turquía, Francia, España, Asia, entre otros.
La cantante cubana y la soprano Regina Orozco, como era de esperarse, cautivaron al público mexicano con sus interpretaciones.
Orozco, quien presumió el material discográfico al público mexicano, no pudo ocultar su enorme admiración que guarda por la cubana y la amistad que existe entre ellas y aprovechó para rememorar su encuentro con la “reina del feeling”, en La Habana, donde la conoció y convenció para grabar juntas.
Sin duda, la interpretación de las talentosas cantantes en única función de los boleros “María Bonita”, “Piensa en mí”, “20 años”, “Sabrá dios”, “Un poco más y “Lágrimas negras”, cautivaron con su derroche de voz y carisma a las más de cinco mil personas que disfrutaron de su concierto.
El palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural de tierra azteca, será escenario del próximo concierto que las artistas ofrecerán el próximo miércoles 16, con el mismo espectáculo para presentarse después el martes 22, en el Centro cultural Los Pinos.
Al concluir su gira por tierras mexicanas, la cubana viajará con “El último beso tour”, a Estados Unidos, España, Asia y los Países Escandinavos, entre otros países, para regresar a su tierra natal en diciembre.