Ómnibus con pasajeros se vuelca en una carretera de Camagüey
El vehículo Yutong habría derrapado con el pavimento mojado, no se registraron víctimas mortales pero sí lesionados
Un accidente de carretera se registró este martes 18 de junio en Camagüey, donde un ómnibus Yutong se volcó sobre su costado, dejando varios heridos.
A través de redes sociales, se difundió información del accidente, que ocurrió a solo 3 km del municipio de Sibanicú. Pese a lo aparatoso del siniestro, no hubo víctimas mortales.
En el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones”, el usuario Andrés San Román compartió varias fotografías de la guagua volcada a orillas de la carretera.
De acuerdo con el cibernauta, la unidad se habría volcado al intentar dar la vuelta en una curva, con el pavimento mojado a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.
“Camagüey vía occidente, patinazo de ómnibus creo arrendado, en pavimento mojado; solo daños materiales y lesionados”, escribió para acompañar las imágenes.
Varios usuarios confirmaron que la guagua era rentada, y convinieron en que generalmente eso influye en el deterioro de los vehículos, pues quedan en manos inexpertas y de personas que no se preocupan por su mantenimiento.
“827, ese es el carro más nuevo que tenía Viazul, siempre muy bien cuidado. Trabajaba línea corta, Habana-Varadero, lo vi hace poco y daban ganas de llorar, pero además arrendado. Un carro nuevo, ahí están las consecuencias”, lamentó un emigrado.
“Yo no me opongo a que la gente luche y trate de vivir mejor, pero cómo vas a poner a un chofer inexperto a manejar una guagua llena de gente y bultos por esas carreteras, si se pueden llamar así, a aprender con tanto en juego. No todo el mundo es chofer de carretera”, afirmó un residente en La Habana.
Nuevamente, abundaron los comentarios relativos al mal estado de los caminos, los grandes tramos de tierra y baches profundos, así como la falta de señalización en las carreteras, todo cuanto contribuye al aumento que hay de accidentes de tránsito en carreteras cubanas.
Otros añadieron que este riesgo aumenta cuando los caminos están mojados. Un residente de Camagüey aseguró que él iba en el autobús, y que el chofer no tuvo la culpa del accidente.
“Fue un carro de la renta tur que le adelantó y frenó de golpe delante de la guagua, y cuando la guagua tiró los frenos por estar con el pavimento mojado patinó para allá abajo”, relató.