NOTICIAS DE CUBA

Ómnibus cubano queda atrapado en un túnel: “Metió La Habana en Guanabacoa”

La demencia e insania de los conductores en Cuba no deja de sorprender. Cuando se cree haber visto “todo lo posible en este mundo”, siempre llega un caso aún más insólito que el anterior. Solo así se podría describir la situación, recientemente plantada por un internauta en Facebook. 

El pasado martes, en horas de la noche, Víctor “Vitiko” Armenteros Puertas publicó en el grupo Amigos del Motor las imágenes de un ómnibus —o “guagua”— que, al intentar entrar en uno de los accesos del Túnel de La Habana, quedó completamente atascada. De acuerdo con el cubano, los hechos tuvieron lugar cerca de las 8:17 p.m (hora local).

“Averiguen donde se examinó ese chofer por favor”, publicó el usuario junto a fotos donde se puede ver la guagua doblada. “No se aprendió las señales de tránsito”. 

La rara situación, a su vez, ha sido motivo de burla por otros internautas, tanto dentro como fuera de la Isla. 

“No tiene q haber una señal para darse cuenta que ahí no cabía”; “Pinareñada”; “En qué iba pensando ese chofer”; “No es el primero, ni será el último”; “Ese tenía tremenda nota”; “Se quedó dormido”; “Los choferes del futuro achicaron el puente y no le avisaron”; “Ese sí quería meter La Habana en Guanabacoa”; han sido algunos de los comentarios más recurrentes entre los usuarios. 

A pesar de lo cómico del hecho, este no deja de ser un peligroso accionar que podría poner en riesgo la vida de pasajeros e incluso, del propio conductor. 

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Isla. Cifras oficiales apuntan que, hasta septiembre de 2019, se registraron un total de 456 fallecimientos por siniestros viales y más de 7 mil choques.

“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, detalló al diario Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas