Ómnibus de pasajeros impacta contra un edificio en La Habana
A las redes sociales llegan reportes de un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes luego de que un ómnibus de pasajeros se estrellara contra el portal de un apartamento, en los bajos de un edificio multifamiliar en La Habana.
Así lo dio a conocer el internauta Darian Fruto a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’ donde detalló que el incidente tuvo lugar en el reparto Sierra Maestra perteneciente al municipio capitalino Boyeros.
En los comentarios un usuario señaló que las causas seguramente están vinculadas a las condiciones técnicas del carro:
“Tiene que ver con la bola de pesos que pagan los choferes para obtener el ‘somatón’, ya sea el vehículo estatal o privado. Y nadie habla del tema, mientras algunos se hacen millonarios autorizados. Y andamos a expensas de ver estos sucesos”.
Por lo que muestran las imágenes difundidas en dicha red social, se pudiera entender que el ómnibus metropolitano venía a gran velocidad, ya que incluso golpeó un poste de luz antes de embestir la vivienda.
En Cuba muere una persona cada día en accidentes de tránsito
A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, en Cuba el año pasado se contabilizó un muerto cada día a causa de los accidentes de tránsito, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Al parecer la normativa de reducción de movilidad no disminuyó las cifras de siniestros, ya que se contabilizaron también 16 lesionados en los 20 accidentes de tránsito que se produjeron como promedio por día.
Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.
Bernardo Becerra Acosta, secretario del organismo, explicó que las medidas para controlar los contagios de covid-19 incidieron en “una menor circulación vehicular y peatonal, con restricciones en la transportación masiva de pasajeros y en horarios de la noche”.
Sin embargo, no disminuyó “la movilidad de ciclomotores eléctricos, ciclos y vehículos de tracción animal privados”.
Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Los datos son, para la Comisión, “preocupantes”.