NOTICIAS DE CUBA

Ómnibus impacta contra el Gran Hotel Manzana Kempinski en La Habana

Un ómnibus de transporte público impactó este miércoles contra el Gran Hotel Manzana Kempinski, ubicado en La Habana.

De acuerdo con el medio estatal Cubadebate, el accidente se registró durante la madrugada, cuando el vehículo perteneciente a la ruta P8 sufriera un presunto desperfecto técnico en la dirección, lo que provocó que el chofer perdiera el control y embistiera una de las columnas del hotel.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran al ómnibus con el cristal delantero completamente destrozado. La magnitud del impacto quedó reflejada en la columna del hotel, la cual terminó desprendiéndose en pedazos.

El medio independiente 14yMedio logró entrevistar a algunos de los testigos, los cuales aseguraron que los pasajeros del ómnibus no fueron socorridos con inmediatez y tuvieron que salir por su cuenta a través de las ventanas del vehículo.

Inicialmente, la prensa oficialista no hizo mención sobre el estado en el que se encontraba el chofer del ómnibus o si el accidente tuvo víctimas mortales. Esta falta de información provocó molestia entre los internautas, los cuales inundaron la publicación de Cubadebate con preguntas concernientes a los pasajeros.

Otros comentarios cuestionaron cuanto tardaría el Gobierno castrista en arreglar la columna del lujoso hotel, señalando que esos incidentes reciben más atención que los otros edificios en la ciudad.

“Me imagino que lo arreglen después de todos los balcones y edificios que hay que arreglar. Hoy es 24 de noviembre, vamos a ver cuántos días demoran en arreglarlo, y esa misma cantidad de días es lo que debería demorarse en arreglar todo lo demás que se derrumba”, redactó uno de los internautas.

Más tarde, el medio estatal señaló que el accidente lesionó a siete personas, entre ellas el chofer del ómnibus.

Estas personas (cinco hombres y dos mujeres) recibieron heridas leves, por lo que fueron trasladadas al policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja, de donde ya fueron dados de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas