Ómnibus que transportaba al equipo de pelota de Pinar del Río choca en La Habana
El equipo de pelota de Pinar del Río se llevó un susto durante la tarde del miércoles cuando el ómnibus encargado de transportarlo a La Habana sufrió un accidente de tránsito. Por suerte, no se reportaron fallecidos ni lesionados tras el choque.
El incidente fue confirmado por la periodista Niurka González, quien explicó que el accidente ocurrió durante el traslado del equipo Vegueros al hotel donde se iban a alojar en la Villa de Bacuranao.
“En el traslado de nuestro equipo Vegueros al hotel donde se alojan en la Villa de Bacuranao, se produjo un accidente que provocó afectaciones al ómnibus de los pinareños”, inicia la publicación compartida en Facebook.
Según la comunicadora, el choque ocurrió debido a que el conductor se encontraba manejando a exceso de velocidad. Mientras no se especificó con qué chocó el camión, la reportera señala que el conductor del ómnibus fue el único responsable de haber dañado el área de la puerta.
La imagen compartida junto al post muestra el lado derecho del vehículo dañado, con los cristales rotos, pero sin ningún otro daño visible.
González recalcó que todos los miembros del equipo de pelota resultaron ilesos tras el incidente, y que los peritos ya se encontraban investigando la causa de este siniestro.
“Un conductor a exceso de velocidad impacto el mismo en el área de la puerta. Todos los miembros del equipo Vegueros están muy bien de salud y las autoridades correspondientes profundizan las causas del accidente”, agregó.
Por último, la reportera recordó que el equipo viajó a La Habana para enfrentarse a los Industriales este jueves a las 10 a.m. donde perdieron ante el equipo capitalino 4-2.
Los accidentes de tránsito se han vuelto un problema frecuente en la Isla, con más de 3.000 de ellos siendo registrados durante los primeros meses del 2023. Según cifras oficiales, más de 200 personas perdieron la vida y unas 2.300 personas han terminado lesionadas a causa de esos siniestros.
Mientras las autoridades responsabilizan a los conductores, varios usuarios en redes sociales no pueden evitar mencionar el mal estado de las carreteras dentro de la Isla cada vez que se denuncia un nuevo accidente.