Oniel Bebeshito dona en beneficio de maestra en pobreza extrema en Cuba
El reguetonero se unió a la colecta que busca dar un hogar digno a la docente y su madre anciana y con discapacidad, en Ciego de Ávila
El reguetonero cubano Oniel Bebeshito causó gran emoción en sus fans al comportarse de manera muy solidaria con una de sus compatriotas, donando dinero para una causa benéfica.
El intérprete de Marca Mandarina se unió a la causa de recolectar fondos para apoyar a Evelyn, una maestra de preescolar de la provincia de Ciego de Ávila, que enfrenta una situación desesperada.
La docente Evelyn necesita con urgencia un hogar donde vivir y poder cuidar a su madre, quien se encuentra postrada en cama, pues ambas viven en infrahumanas condiciones de pobreza extrema.
Fue el FreeLancer Guillermo Rodríguez Sánchez quien primero difundió a través de Facebook la difícil situación de Evelyn y su madre de 88 años, quienes radican en una vivienda en condiciones de colapso, sin baño, agua, cocina ni electrodomésticos.
Bebeshito, con humildad y verdadera preocupación por estas personas, no dudó en ayudar en cuanto vio la publicación, sumándose a la recolección de fondos iniciada esta semana.
“Acabo de hablar con uno de sus representantes y, poco después, recibí una transferencia de 200 USD de parte de él y su equipo”, escribió Rodríguez en su perfil de Facebook, agradeciendo el gesto del cantante.
“Muchísimas gracias, esto se suma a todas las pequeñas aportaciones que ha hecho la gente y demuestra que lo que realmente importa es el corazón y el cariño desinteresado. Le deseo lo mejor en todos sus conciertos”, expresó Rodríguez en su publicación.
Lo cierto es que la noticia causó una avalancha de comentarios, muchos de ellos felicitando a Bebeshito por su generosidad pese a la cantidad, considerando las enormes ganancias mensuales que registra el cantante por solo uno de sus temas y más por todos ellos.
“¡Qué bien! Punto para Bebeshito, que Dios lo bendiga con salud y éxito en su carrera”; “La verdadera calidad de un artista también se refleja en su carácter, por eso un buen músico primero debe ser una buena persona”; “Así son las cosas… a veces juzgamos por sus canciones, pero estos artistas son personas humildes y siempre dispuestos a ayudar”, fueron algunos de los comentarios.
Hasta el momento, se han recaudado más de un millón de CUP y mil dólares para conseguir un nuevo hogar para Evelyn, quien no ha podido contener las lágrimas de gratitud hacia todos los que han sumado su ayuda.
En apenas cinco días, desde que se conoció su caso, se han recaudado 1.065.000 pesos y unos 1.080 dólares para comprarles una casa, gracias a la contribución solidaria de cubanos desde dentro y fuera del país.