Ordenan más aislamientos de localidades de La Habana por COVID-19
Con el propósito de contener los focos de COVID-19 en la capital cubana, las autoridades ordenaron incrementar las medidas en el Consejo Popular Lawton, de Diez de Octubre, y en Arroyo Naranjo.
Según reseña la prensa oficial, así fue aprobado en la sesión del miércoles 8 de julio del Consejo de Defensa Provincial (CDP), debido al alto riesgo que aún presentan estos municipios.
“En el caso de Lawton se cerrará un cuadrante que limita al norte con Fonts, Aguilera y Calle 13; al sur con Calle, D; al oeste con Porvenir; y al este con Calle 14 y Juanelo, esta última colindante con el territorio de San Miguel del Padrón. Allí se acumulan cuatro casos positivos de COVID-19 recientes”, informó Tribuna de La Habana.
En esta zona hay un universo de población contemplado de más de 7000 personas y se tomaron medidas sanitarias en dependencia de la situación que poseen las manzanas.
El día de ayer también se informó sobre el cierre de cuatro manzanas del Cerro para evitar la propagación del mortal virus.
Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, insistió en la necesidad de reforzar la gastronomía y las ofertas en los mercados y las tiendas para “dar tranquilidad en cuanto al aseguramiento de los alimentos, pues hasta que no salgan los resultados de los PCR y los test rápidos las personas no pueden salir de ahí”.