NOTICIAS DE CUBA

Organizan recolecta de abrigos para deambulantes en Camagüey

Mientras las temperaturas de invierno en Cuba no son tan frías como en otros países, estas pueden bajar considerablemente durante las noches

Las temperaturas en Cuba han disminuido considerablemente en las últimas semanas, haciendo de este inicio de año uno de los más fríos. Al respecto, el periodista cubano José Luis Tan Estrada ha organizado una recolecta de abrigos para ayudar a los deambulantes de Camagüey a enfrentarse a este problema.

A través de una publicación compartida en redes sociales, el comunicador ha pedido la ayuda de aquellas personas que puedan donar algún abrigo para estas personas, unas de las más vulnerables a las bajas temperaturas.

En ese sentido, el periodista pide a aquellos que no tengan abrigos para donar que comuniquen el mensaje a sus vecinos, esto para que más personas se enteren de la causa.

“Mi gente, estoy recogiendo donaciones de abrigos. Las noches en Camagüey están siendo muy frías y tenemos muchas personas deambulantes necesitadas. Si usted tiene en su casa un abrigo que no use, o si conoce a un vecino o amistad que quiera regalar alguno, no dude en escribirme”, escribió en su publicación de Facebook.

De momento, la publicación ha sido compartida más de 70 veces, y ha generado cientos de reacciones. Entre las decenas de comentarios, varios de los internautas felicitaron al periodista por haber organizado una recolecta tan noble.

“Que Dios te bendiga”; “Eres lo máximo, por eso te sigo” y “Muchas bendiciones por ese gran gesto. Ojalá todas las personas de este mundo pensarán así como usted”, fueron algunos de los comentarios positivos recibidos por el periodista.

Otra gran parte de los comentarios fueron hechos por aquellas personas a las que les interesaba brindar su apoyo, preguntando cosas como dónde se podían enviar las donaciones o si podían llevarlas a alguna dirección en específico.

Mientras las temperaturas de invierno en Cuba no son tan frías como en otros países, estas pueden bajar de manera considerable durante las noches, en especial cuando factores meteorológicos como los frentes fríos se hacen presentes.

Debido a esto, personas deambulantes, las cuales se ven obligadas a dormir en las calles ante la falta de viviendas en la Isla, corren el riesgo de sufrir una hipotermia mientras duermen, en especial aquellos de más avanzada edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas