NOTICIAS DE CUBA

Oriente de Cuba: aumentan los heridos tras sismos del fin de semana

Las autoridades castristas informaron que la mayoría de los daños se concentran en el territorio de Granma

Las autoridades cubanas revelaron que el número de lesionados y los daños a edificios sufridos tras los sismos del pasado fin de semana en el oriente de la Isla han incrementado, con 10 personas heridas y al menos 3.752 viviendas con afectaciones.

Los sismos, de 6 y 6,7 grados en la escala Richter, afectaron el oeste de Cuba durante el pasado domingo, y los nuevos daños fueron revelados en una sesión del Consejo de Defensa Nacional llevada a cabo el martes 12 de noviembre.

Esta sesión contó con la participación del designado presidente, Miguel Díaz-Canel, y en esta se informó que los heridos y la mayoría de las edificaciones afectadas se concentran en la provincia de Granma.

 

En el caso de las afectaciones a edificios, se indicó que 54 de estas fueron derrumbes totales, y que 59 instituciones de salud y 109 de educación resultaron dañadas por el movimiento sísmico. De igual manera, se reveló que cuatro de las escuelas dañadas no están en condiciones para reiniciar sus labores.

En Santiago de Cuba, el segundo territorio más afectado por los terremotos, se ha iniciado con la fase de recuperación en instituciones de salud, educación y viviendas, donde se contabilizaron 234 estructuras afectadas.

Pese a que los sismos ocurrieron el fin de semana, las autoridades castristas indicaron que las réplicas no han parado, y que, hasta ese martes, se habían contabilizado 2.300 réplicas adicionales, 78 de las cuales han sido perceptibles en algunas localidades orientales.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, dijo que todos los municipios afectados por los sismos ya contaban con corriente eléctrica, y que ya se había restablecido el bombeo de agua.

El reporte anterior indicó que los movimientos habían dejado siete heridos y unas 2.018 viviendas afectadas, de las cuales 26 eran derrumbes totales. También reconocieron que hubo tres fallecidos durante ese periodo, pero las autoridades afirmaron que estos fallecieron por otras causas, entre ellas infartos, por lo que no se estaban contabilizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas