Osmani García defiende a Trump y votará por él aunque vaya a prisión
El reguetonero ignoró el discurso racista y antiinmigrante del candidato, afirma que es el único que puede “hacer a EEUU grande otra vez”
El reguetonero cubano Osmani García expresó su incondicional apoyo al expresidente Donald Trump, quien fue encontrado culpable de 34 cargos de falsificación y soborno este miércoles 30 de mayo.
A través de redes sociales, Osmani compartió un video en el que afirmó que, sin importar que haya sido declarado un criminal, no tiene dudas de que votará por Trump en las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre de este año.
García fue tan lejos como para afirmar que, incluso si el actual candidato por el partido Republicano llega a estar en prisión, de todas formas va a votar por él, algo con lo que el propio Trump cuenta según sus propias declaraciones.
“Les hablo como ciudadano americano. Este año, mi voto va a ser -esté o no en libertad- va a ser para Donald Trump”, expresó.
Según el intérprete de El Taxi, el magnate no merece ir preso por haberle pagado miles de dólares a una estrella de cine para adultos falsificando documentos, pues según él, alguien más el culpable del fraude.
“El que debe estar tras las rejas es el que se está comiendo los helados”, afirmó.
En opinión del reguetonero, si Donald Trump va a prisión los ciudadanos estadounidenses estarían permitiendo que los hagan “esclavos”, como los cubanos en Cuba.
“Ya sabemos por dónde viene todo esto, las difamaciones, el mecanismo que están utilizando con Donald Trump para desacreditarlo es lo mismo que se hace en Cuba hace 60 y tantos años. Nosotros conocemos todas estas cosas, sabemos el juego, el show, el teatro, con la única persona que puede hacer que EEUU vuelva a ser un gran país”, detalló.
García replicó el slogan de campaña de Trump, afirmando que es el único que puede hacer que EEUU sea “grande otra vez”, aunque él lleva menos de 10 años en EEUU, y ha visto la llegada masiva de su propia gente al país gracias a esfuerzos demócratas.
“Creo que todos debemos apoyar a Donald Trump para que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez”, recalcó.
A pesar de las múltiples declaraciones racistas del republicano, especialmente contra los latinos, y su promesa de revocar todas facilidades de entrada a los inmigrantes, como el parole humanitario que ha permitido la llegada al país de más de 80.000 cubanos este año, muchos ciudadanos de la Isla lo apoyan, bajo la creencia de que tomará acciones contra el régimen que -después de más de 40 años de gobierno republicano- se sigue manteniendo intacto en la Isla.
Ver esta publicación en Instagram