Otaola lanza ultimátum a Mario Vallejo luego de su arresto: “No puedes difamarme”
El presentador cubano Alexander “Alex” Otoala arremetió contra el periodista de Univisión, Mario Vallejo, luego de que este emitiera detalles presuntamente falsos con respecto a su reciente arresto frente al restaurante Versailles, en la Calle Ocho de Miami.
Conforme al parte compartido por el corresponsal en sus redes sociales, varios testigos dijeron que la detención de Otaola se debió a que el influencer empujó a un agente de la ley. Esto, sin embargo, no fue bien recibido por el conductor quien le lanzó una picanta alerta a Vallejo.
“Tú no puedes difamarme. Tú no puedes atentar contra mi imagen y eso es lo que hiciste”, declaró durante la última emisión de su programa Hola! Ota-Ola. “¿Qué testigos si están los videos Mario Vallejo?”.
La detención de Alex Otaola
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando un grupo de cubanoamericanos se reunieron para apoyar a los activistas del Movimiento San Isidro, quienes estuvieron casi 10 días en huelga de hambre como respuesta a la arbitraria detención del rapero Denis Solís.
Según explicó Otaola, durante un Facebook Live, la manifestación se estaba llevando a cabo de forma pacífica, hasta que irrumpió en la escena —con cámara en mano— el periodista Edmundo García, simpatizante de Gobierno.
“Da casualidad llega García y se calienta todo”, explicó. “Yo llego unos minutos después y la policía ya estaba alterada, tensa (…) Me subo a una camioneta y empezamos a decir ‘libertad’ y los temas de los que estamos ahí, la libertad de Denis Solís, el apoyo al MSI, el apoyo a las madres, a los jóvenes que están saliendo a las calles, el apoyo a todos los cubanos que están despiertos quieren despertar a los otros”.
¿Un ajuste de cuentas?
En un punto de la concentración, uno de los oficiales presentes comenzó a hostigar al presentador y le advirtió que, si en cinco minutos no despejaban el lugar, llevaría a todos presos. Si bien Otoala intentó dialogar con el agente, este optó por llevarlo esposado. Al instante, los cubanos reunidos exigieron —bajo gritos— su regreso, llegando a amenazar con hacer una cadena humana.
Por su parte, la congresista electa María Elvira Salazar, quien expresó públicamente su solidaridad con los activistas de San Isidro, unió fuerzas con el alcalde de Miami, Francis X. Suárez, para la inmediata liberación del presentador.
Tras los hechos, Otaola ha prometido llevar a cabo una investigación para saber quién ordenó su detención, ya que no descarta que haya sido “un ajuste de cuentas”.