Otaola recibe a Irela Bravo en su show tras llamarla “cobarde” ¿Cómo le fue?
El influencer elogió el talento y trayectoria de la actriz, pero al hablar de política fue frontal en sus cuestionamientos
La actriz cubana Irela Bravo continúa de visita por tiempo indefinido en Miami y, este lunes 8 de enero, aprovechó para compartir con el influencer Alexander Otaola en su programa de YouTube El Mañanero.
En una conversación con desayuno incluido, el youtuber no pudo dejar de lado la controversia, tocando temas tranquilos como la trayectoria de la actriz, para luego forzarla a dar sus opiniones sobre la situación política y social de Cuba.
Recordando épocas pasadas en la Isla, Otaola elogió a Bravo como una mujer poderosa, destacando que era una de las pocas actrices en la televisión con piel de color, lo que la hacía destacar favorablemente.
Bravo, por su parte, afirmó que su éxito lo alcanzó por sus propios méritos, aunque señaló que, pese a todo su esfuerzo, nunca pudo adquirir un auto con los ingresos que tenía en Cuba.
Al llegar a temas políticos, Otaola pareció recordar la reciente entrevista de la actriz con Ian Padrón en su programa Derecho a Réplica, que él consideró “cobarde”, por lo que fue frontal en sus cuestionamientos.
Mientras con Padrón la actriz se había declarado “ignorante” de esos temas y rehusó dar una respuesta contundente sobre los cambios que necesita la Isla, en esta ocasión y ante la presión de Otaola, Bravo se refirió a la situación de los presos políticos y condenó la represión del régimen.
La actriz incluso mencionó la represión violenta del 11 de julio de 2021, en el llamado 11J, aunque siguió evitando sumergirse más profundo en la charla.
Irela giró más a lo personal, y argumentó que su vínculo con la Isla no está ligado a posesiones materiales, destacando que nadie le ha regalado nada.
En un giro nostálgico, compartió además detalles sobre el difícil “período especial”, revelando que pasó varios años sin techo, y describiendo las carencias vividas durante ese tiempo.
El desenlace de la entrevista dejó a Otaola pidiéndole a Irela Bravo que no haga nada que favorezca a quienes la hicieron escapar de Cuba.