FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Otaola responde a nueva polémica del 2021: “No puedo arrepentirme”

El famoso y polémico presentador cubano Alexander Otaola respondió este domingo a las críticas que ha recibido de algunos seguidores y detractores por haber puesto “fecha” al fin de la dictadura en Cuba y crear falsas expectativas.

Otaola, que empezó el año como propietario de un lujoso rancho para la producción de nuevos programas, dijo que incluso sus amigos cercanos lo tildaron de “loco” por asegurar durante todo el año que el 2020 marcaría el derrocamiento del régimen comunista y la caída de la familia Castro.

El anfitrión de Hola! Ota-Ola, el show cubano en directo con más audiencia en la historia de Youtube, hizo un recuento de todos los logros de la democracia en la Isla difundidos e impulsados desde su programa y redobló la apuesta, reafirmando que “este año sí”.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado que publicó en sus redes sociales:

Algunos me preguntan sobre el 2020 y su final.

Otros me reclaman como es que NO ha caído la dictadura. Otros, los más cercanos, me reprochan el haber puesto fecha a la libertad: – Nadie hace eso, estás loco? – me dicen.

Los comunistas se burlan de seguir en el poder y el pueblo cubano sufre hoy, más hambruna, más separación, más miserias, más desencanto.

A todos quiero contestarle de una sola vez:

El 2020 fue el año de transformaciones radicales.

El año en el que despertaron muchos del letargo. El año del reconocimiento de lo insostenible del caos comunista.

Fue un año de acciones, de sofocar a los que nos han sofocado. Un año donde la espontaneidad se convirtió en la daga letal y la esperanza fue tachada de odio y división.

Hemos sido capaces de visualizarnos libres y prósperos. De fundar partidos, grupos y sobre todo, de saber que la libertad llegará desde dentro.

Me preguntan si estoy triste o frustrado. Las ciberclarias triperas, esperan verme decepcionado; pero sepan que:

No puedo sentirme mal por haber impulsado todo eso, junto a muchos que también lo hacen.

No puedo arrepentirme de poner fecha límite a un sistema de represión y asco. Que jura ser eterno.

No puedo, ni quiero dejar de proyectar las ansias de libertad, para que sean visualizadas y traducidas a un cambio real.

Hoy los cubanos hablan de libertad, critican y protestan, se aglomeran y defienden entre ellos. Nos guía un latido débil; pero perceptible. Nos hinca un remoto y empolvado cromosoma mambí. Aún a tientas, con timidez, miedo o sencillamente asombro de ser capaces y estarlo haciendo.

¡Sí, lo estamos haciendo!

Fue un año de ejemplos, de rostros, de fuerzas. Mostramos sus rostros, sus mentiras, los hicimos respondernos, reconocernos como enemigos.

¡Aquí Estamos y seguimos! Con el PDP, MSI, UNPACU, S+, CDE y muchos otros.

Pusimos nuestras propias siglas en el mapa. Los dejamos sin argumentos y desmóntanos sus viejos discursos. Los ridiculizamos, se vieron temerosos y desesperados, aún lo están.

Estoy Orgulloso. Tenemos que estar orgullosos y tenemos que seguir diciéndole a todos los hermanos que aún no lo creen.

¡ESTE AÑO Sí! VIVA CUBA LIBRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas