Otaola se pronuncia tras su arresto: “Los asientos de las patrullas son incómodos”
El presentador cubano Alexander “Alex” Otoala se dirigió a sus seguidores luego de que fuera detenido por autoridades de Miami, cuando se manifestaba junto a otros cubanos frente al restaurante Versailles, en apoyo a los huelguistas del Movimiento San Isidro (MSI).
Según explicó el titular de Hola! Ota-Ola durante un reciente Facebook Live, la protesta se estaba llevando a cabo de forma pacífica, hasta que irrumpió en la escena con una cámara el periodista Edmundo García —ex conductor del programa De la gran Escena y simpatizante con el Gobierno cubano—, desencadenando el malestar entre los presentes.
“Da casualidad llega Edmundo García y se calienta todo”, explicó Otoala.
“Yo llego unos minutos después y la policía ya estaba alterada, tensa (…) La gente se alborota cuando yo llego. Me subo a una camioneta y empezamos a decir ‘libertad’ y los temas de los que estamos ahí, la libertad de Denis Solís, el apoyo al MSI, el apoyo a las madres, a los jóvenes que están saliendo a las calles, el apoyo a todos los cubanos que están despiertos quieren despertar a los otros. Eso es lo que estábamos haciendo ahí”.
Un supuesto malentendido
Sin embargo, en un punto uno de los oficiales presentes comenzó a hostigar al presentador y le advirtió que, si en cinco minutos no despejaban el lugar, llevaría a todos presos. Si bien Otoala intentó dialogar con el agente, este hizo caso omiso y optó llevarlo esposado. Al instante, los cubanos reunidos exigieron —bajo gritos— su regreso, llegando a amenazar con hacer una cadena humana.
Por su parte, la congresista electa María Elvira Salazar, quien expresó públicamente su solidaridad con los activistas de San Isidro, unió fuerzas con el alcalde de Miami, Francis X. Suárez, para la inmediata liberación del presentador. Efectivamente, a los pocos minutos, Otaola fue devuelto a la escena.
Más allá del terrible episodio vivido, el influencer pidió a sus seguidores no desviar la atención del verdadero problema y aseguró que todo fue un “malentendido”. Incluso, bromeó con el hecho de que los asientos traseros de las patrullas policiales son incómodas. A la par, explicó que los representantes del Gobierno castrista fueron los únicos que se beneficiaron con su arresto.
Por último, exhortó a sus fans a acudir este domingo, a las 6:00 p.m (hora local), a una misa en la Iglesia Católica de San Judas, en Brickell, para una misa en honor al pueblo cubano.
“Un chorro de energía positiva y también a la iglesia católica una súplica de que tome parte en la solución del problema que tiene el pueblo de Cuba”, detalló.
MALENTENDIDO porque fue la policia de Miami, si hubiera sido en la Habana no era MALENTENDIDO era abuso policial.