Otra guagua en Cuba es convertida en ambulancia para trasladar a los enfermos de COVID-19
Un ómnibus de pasajeros ha sido modificado por trabajadores del sectorial de la salud en Las Tunas para el traslado de enfermos de COVID-19 en la provincia.
Así se dio a conocer a través de una publicación de un grupo de Facebook Todo de Cuba donde el usuario Luis Fernando Cayo Hueso compartió una imagen de la guagua convertida en ambulancia ante la falta de transporte para los enfermos de coronavirus en el territorio.
Al vehículo le fueron retirados los asientos y en ese espacio fueron ubicadas 5 camas fijadas al suelo En la imagen también se aprecia los botellones de oxígeno que fueron dispuestos para el traslado de los pacientes al hospital.
Con la guagua se pueden atender a más pacientes y recoger a mayor cantidad de enfermos en un solo viaje. La inventiva de los cubanos llega en el peor momento de la pandemia en la oriental provincia pues los casos de muertes y contagiados aumentan por día. Además hay escasez de ambulancias y combustible.
A pesar de la “solución” buscada a varios usuarios de las redes sociales no les parece una buena idea, pues la disposición de las camas y los tanques de oxígeno no tuvo en cuenta el mal estado de las calles en Cuba y ante la inestabilidad del vehículo en el camino pudiera provocarse un accidente sobre todo con el oxígeno.
Esta semana, medios de prensa oficialistas informaron que en Pinar del Río también habría sido habilitado un ómnibus de pasajeros para que funcione como ambulancia en la provincia.
En una publicación de Facebook, el diario local Guerrillero compartió imágenes del interior del vehículo donde se puede ver al menos una cinco camillas dispuestas a los costados del vehículo.
“En fase de conclusión el ómnibus adaptado para cooperar con el traslado de pacientes que necesitan de un servicio de ambulancia. Entre todos somos mejores”, destaca el post.
A pesar de la “solución” al problema de la escasez de ambulancias, varios usuarios señalaron en las redes sociales que no les parece una buena idea, pues la disposición de las camas y los tanques de oxígeno representan un peligro por el mal estado de las calles en Cuba y el riesgo de una posible explosión.