¡Otra más de las bodegas! Encuentran rana muerta en el picadillo de Cuba
La mujer especificó en qué carnicería lo compró, pero esto ha ocurrido también con alimentos como el azúcar, y hasta la leche para los bebés
Una residente de Santiago de Cuba denunció el haber encontrado una rana muerta en el interior de picadillo que compró en una carnicería del reparto Altamira.
A través de redes sociales, el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada compartió el caso, en donde incluso adjuntó una foto del anfibio encontrado en la bolsa de carne.
La mujer, identificada como Lissete Franco, comentó que había comprado un kilo entero de la masa cárnica, una de las pocas fuentes de proteína a la que los cubanos tienen acceso, y que ahora ya no podía consumirla para ella y su familia por el asco de haber encontrado al animal.
En sus declaraciones al periodista, la mujer afirmó que compró el producto en la carnicería de la Calle G y 6 del Reparto Donato Mármol, conocido como Altamira.
Contó que, mientras intentaba preparar la masa, encontró una rana muerta y casi íntegra en el interior del alimento. Solo le faltaba una pata y no sabe si está molida entre la carne de dudosa procedencia que el régimen ofrece a los cubanos como alternativa.
Para colmo, la mujer intentó cambiar el producto, pero no pudo hacerlo porque este ya se había agotado en la carnicería.
“Ya no hay más, pero, yo eso lo voy a cocinar para los perros porque, aunque lo cambien, ya yo estoy asqueada”, comentó.
Por desgracia para la población de la Isla, este no es un hecho aislado, pues en varias ocasiones se han encontrado residuos sospechosos, no solo en el picadillo, sino en toda la comida a granel que se le sirve a los cubanos, como la leche en polvo para los bebés.
Plumas de ave, animales muertos como ranas, cucarachas o lagartijas, así como pelos, colillas de cigarro, e incluso pedazos de metal, son algunos de los restos que la población ha hallado en la carne, la leche y el azúcar que se les sirve en las bodegas.
La situación deja en evidencia la pésima higiene y el pésimo manejo que el gobierno hace de los recursos destinados a la población, que de por sí tiene acceso a muy pocos alimentos a causa de la escasez y el acaparamiento que el Estado hace de la carne de res y pollo para el turismo, pues en los hoteles la comida no falta.
En febrero de 2022, se registró un incidente similar al actual, cuando una mujer encontró una rana en un paquete de picadillo procesado.