NOTICIAS DE CUBA

Otra tienda estatal en Villa Clara sancionada por ocultar productos al pueblo

Lo ocurrido en esta tienda deja en evidencia nuevamente la alta corrupción que existe en las tiendas estatales

Una tienda estatal en el municipio de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, fue sancionada recientemente luego de que se descubriera que ocultaban su mercancía para no venderla a los clientes.

De acuerdo con el perfil de Facebook ‘Inspección Villa Clara’, los inspectores del régimen acudieron a la Tienda Recaudadora de Divisas (TRD) “El Aeropuerto”, ubicado en la Carretera a Malezas, cerca de la terminal aeroportuaria internacional Abel Santamaría Cuadrado.

Ahí, los funcionarios detectaron que los dependientes de la tienda habían ocultado 52 paquetes de culeros desechables de cuarta etapa, un producto cuyo precio de venta era de 800 pesos cubanos (CUP).

Tras el descubrimiento, se ordenó la venta inmediata del mencionado producto, uno de los tantos que se encuentra prácticamente desaparecido de los estantes de la Isla desde hace meses debido a la grave escasez y crisis económica que se vive en Cuba.

En cuanto a los responsables de la falta, el perfil aseguró que se iban a enviar “a dichos centros estatales las solicitudes de medidas disciplinarias”.

Lo ocurrido en esta tienda deja en evidencia nuevamente la alta corrupción que existe en las esferas estatales, donde denuncias similares se hacen desde hace años.

El perfil indicó que, durante su inspección, los funcionarios encontraron varias otras malas prácticas relacionadas con el servicio que deben ofrecer las entidades estatales de la zona.

Entre estas se mencionó a una panadería en el municipio de Cifuentes, donde existía engaño al consumidor, pues el pan normado a la población, que debía pesar 200 gramos, tenía un peso medio de entre 130 y 150 gramos.

De igual manera, en el municipio de Camajuaní, se detectó que la bodega “La Loma Colorada”, ubicada en el Consejo Popular Vueltas, mostró un faltante de 39,5 libras de arroz que no pudo ser explicado por los empleados.

Entre otras infracciones reveladas por el perfil se encuentran las violaciones a los precios topados por parte de vendedores por cuenta propia.

Hace poco, se supo del caso de una tienda en Santa Clara donde se descubrió que los empleados habían ocultado unas 10 bicicletas tipo Minerva 26 que tenían un precio de 31.000 CUP. Los vehículos fueron escondidos en el almacén de la TRD “La Orquídea”, esto mientras le decían a los residentes que ya se habían agotado.

Todos estos hechos dejan en evidencia el nivel de corrupción que existe en las tiendas estatales de la Isla, lo que, a su vez, revela la incapacidad que tiene el régimen castrista para controlar a sus propios empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas