¡Otra vez a la cárcel! Chocolate MC vuelve a ser arrestado en Florida
El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, mejor conocido como Chocolate MC, volvió a ser arrestado por las autoridades de Florida.
La madrugada de este miércoles 15 de marzo, la policía acudió de nueva cuenta a detener al reguetonero, quien apenas hace unos meses salió de prisión por tercera vez, y que tuvo otro arresto hace dos semanas.
El arresto fue confirmado por el influencer cubano Alex Urbano, a través de su cuenta de Instagram. De acuerdo con la ficha criminal, Sierra fue detenido por delitos cometidos en otro distrito.
Para este arresto no se cuenta todavía con detalles de cuáles habrían sido sus infracciones, pero se entiende que sí hubo una actividad criminal, pues los hechos ocurrieron en un condado diferente al de residencia del cantante, donde también tiene que reportarse cada mes.
Es decir, mientras su último arresto, 17 de febrero, durante su cumpleaños en el bar Tu Candela, se debió a que no se presentó ante la corte como es parte de su acuerdo de libertad, lo que ya le ha sucedido en al menos dos ocasiones, esta última detención parece no estar relacionada con ello.
Chocolate MC enfrenta un amplio historial delictivo, habiendo sido encarcelado y liberado en varias ocasiones desde 2015, incluso antes de llegar a Florida.
Su primer arresto se dio en Bayamo, Cuba, en 2015, por disturbios durante uno de sus conciertos. En 2017, ya como residente de Estados Unidos, fue encarcelado en Florida por violencia doméstica, tras golpear y estrangular a su expareja, Cynthia Cortés.
Pagó una fianza de 170 mil dólares y fue liberado, solo para ser encarcelado un año después, ahora en Nuevo México, por motivos migratorios.
Salió en libertad, y en 2019 de nuevo fue detenido, ahora en Oregon, por presuntamente agredir a un espectador con un micrófono durante una presentación.
Más tarde ese mismo año, fue detenido en Houston, Texas, por posesión de sustancias y conducir bajo la influencia, después de sufrir un accidente automovilístico.
En junio de 2021, fue acusado de golpear a una mujer durante una pelea en un club en Doral, y pasó cuatro meses en prisión, para finalmente salir en libertad condicional, no obstante, fue arrestado en Orange, Florida, por violar las condiciones de su fianza poco después de ser liberado.
A finales del siguiente año, fue detenido en Hillsborough por conducir con una licencia cancelada, suspendida o revocada, y también tenía una citación pendiente en el condado de Monroe que no había atendido.
Su penúltimo arresto fue el de su cumpleaños, que se dio apenas unos días después de que prometiera enfocarse en su familia y su trabajo y llevar una vida libre de escándalos. Se espera que en los próximos días se conozca la causa de su arresto y cuánto permanecerá detenido.
Ver esta publicación en Instagram