DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Otro pelotero pidió la baja de la Federación Cubana de Béisbol

A través del portal web La Comarca de los Toros se informó que el pelotero camagüeyano Yosimar Cousin pidió la baja de la Federación Cubana de Béisbol, porque a su juicio “no vale la pena seguir jugando”

“Decidí pedir la baja. No voy a seguir jugando más pelota porque no vale la pena”, sentenció el beisbolista.

Y continuó: “Yo me he sacrificado bastante para poder lograr un contrato ya sea en Japón, México, donde sea. A mí se me dio uno en Panamá y no pude por cuestiones de la pandemia, pensé que me iba a llegar otra oportunidad y me llegó esta con los Charros y no se me dio. Entonces yo decidí pedir la baja por eso. ¿Por qué voy a seguir con Camagüey, ahí matándome el brazo y sacrificándome, intentando hacer el equipo Cuba, coger un contrato para poder prosperar y no se me da? No veo forma de por qué tengo que seguir jugando”.  

Con esta decisión, el joven se une a la larga lista de prospectos cubanos que ha decidido abandonar la liga cubana, en aras de alcanzar un mejor futuro a nivel profesional.

En la nota informativa hacen alusión a las marginaciones por la que atravesó el lanzador Yosimar Cousin, mientras estuvo en los equipos Cuba.

En el reciente torneo del Mundial de la categoría sub-23 en México, el joven quedó por fuera, pues Eriel Sánchez, director del equipo consideró que el pitcher no reunía las condiciones “patrióticas” para pertenecer al equipo.

Yosimar Cousin no logró conseguir un contrato en una liga extranjera, debido a que la Seguridad del Estado lo tiene bloqueado.

De acuerdo con la información ofrecida por el mismo pelotero para el medio Pelota Cubana que no le permitieron ni jugar en el equipo de Cuba ni recibir en contrato en el extranjero, medida que le pareció injusta debido a que él no ha tenido ningún problema de salida ilegal, mientras que a otros jugadores que han tenido este tipo de problemas, si le han dado el permiso.

Ante la falta de respuesta a sus peticiones, el joven pelotero decidió abandonar las filas del beisbol impulsado por la revolución castrista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas