Pablo Alborán homenajea a Pablo Milanés durante uno de sus conciertos
El cantante español Pablo Alborán rindió homenaje durante uno de sus conciertos al trovador cubano Pablo Milanés, fallecido este 22 de noviembre.
En su presentación, Alborán proyectó una imagen del fallecido cantautor, fundador del movimiento ‘Nueva Trova’, al tiempo que interpretó él mismo en su guitarra una versión de su clásico tema Para Vivir, uno de los más conocidos del cubano.
El artista, originario de Málaga, había declarado en el pasado su admiración por el compositor, uno de los más influyentes de la música latinoamericana a nivel mundial.
Aunque Alborán aportó su sello personal al tema al cantarlo, la letra y el sentimiento que la acompañan llevan la esencia inconfundible de Milanés, cuya obra es universal.
El concierto del español se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, donde se presentó como parte de su Gira de Teatros en América, que protagoniza por el continente tras culminar sus presentaciones en Europa.
Al término de la interpretación, el público se deshizo en aplausos, y ese entusiasmo se vio reflejado también en redes sociales, donde el video publicado en el perfil de Facebook de Alborán se llenó de comentarios de agradecimiento y de admiración para Milanés.
El tributo del joven talento se suma a los de otros de sus connacionales como Alejandro Sanz, quien al conocer de la muerte del antillano de 79 años, lamentó en redes sociales su partida.
También el cantante argentino Diego Torres, quien acompañó al intérprete de Yolanda durante la grabación de su último disco, le agradeció el legado que le dejó al mundo “con su música que jamás morirá”.
Y es que el cubano dejó un legado que une a varias generaciones de músicos y escuchas, con un sentimentalismo que trasciende fronteras y que vuelve su obra entrañable, no solo para los cubanos, sino para cualquier público de habla hispana.
Pablo Milanés fue hospitalizado el pasado 12 de noviembre en Madrid, España, donde residía desde hace cinco años para recibir tratamiento por diferentes enfermedades.
Finalmente, falleció el pasado 22 de noviembre, a causa de las complicaciones en su salud, y por decisión de la familia, sus restos fueron velados en la capital española, su última morada.