Pablo Lyle enfrenta nueva demanda por “daño emocional” al hijo del cubano que golpeó
El hijo del cubano Juan Ricardo Hernández, presentó otra demanda contra el actor mexicano Pablo Lyle en Miami, por haber golpeado a su padre en medio de un altercado en plena calle y posteriormente murió.
En la cual demanda pide la cantidad de 15 mil dólares por daño emocional. Pablo Lyle, quien enfrenta un cargo por homicidio involuntario, ahora tiene un nuevo frente legal del que defenderse.
Juan Ricardo Hernández-Hernández, hijo del cubano que murió en un hospital a los cuatro días de recibir un puñetazo de Lyle, demandó también al cuñado del actor, Lucas Delfino, quien conducía el vehículo donde viajaba el actor con su hijo camino del aeropuerto de Miami el 31 de marzo de 2019 cuando se produjo el altercado.
En ese momento, Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, cuando este vino a reclamar por la forma en el que el conductor manejaba el vehículo.
En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. El sexagenario falleció el 4 de abril de 2019.
El informe forense reveló que Hernández falleció a raíz de “complicaciones por trauma contundente en la cabeza” y calificó de “homicidio” la posible causa de la muerte.
Ahora el hijo del cubano fallecido le reclama a Pablo Lyle 15 mil dólares por “severos daños emocionales” y “sufrimiento causado por la violenta muerte de su padre”, según informa la cadena Telemundo.
En la demanda además se especifica que el monto se debe a que tuvo que usar la herencia de su padre para cubrir gastos médicos.
Actualmente Pablo Layle está bajo arresto en Miami por la muerte del cubano y espera su juicio el 17 de junio de 2021, si es que no hay cambios.
La defensa de Lyle apeló en agosto del año pasado sin éxito un fallo de primera instancia, del juez Alan Fine, que le negó aplicar a su caso una ley de defensa propia de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate dónde estás) que le salvaría de ir a juicio.