Paco León se suma a las protestas por la libertad de Cuba en España
El querido y destacado humorista español Paco León manifestó una vez más su apoyo al pueblo cubano que se lanzó a las calles a protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel para exigir libertad y fin de la dictadura en la Isla.
Así se pudo conocer a través de una imagen compartida en la página de Facebook ‘Grito Habanero’ donde aparece el actor posando junto a unos manifestantes cubanos que marchaban por las calles de Madrid en apoyo a los isleños.
“Madrid. Cuba no está sola. ¡VIVA CUBA LIBRE!”, escribieron junto a la instantánea.
Esta no es la primera vez que el humorista se expresa sobre la profunda situación que atraviesa el pueblo cubano, y es que, hace pocas semanas León publicó un video a través de una publicación de Instagram, donde aprovechó para compartir la etiqueta #SOSCuba.
“Quería unirme a este grito desesperando que están lanzando desde el pueblo cubano… están muriendo muchísima gente no solo de COVID, si no de hambre, no tienen medicamentos… la están pasando realmente mal”.
Cada vez son más las voces de los famosos alrededor del mundo que han manifestado su solidaridad con el pueblo cubano que exige libertad en las calles. Tal es el caso de la presentadora puertorriqueña María Celeste Arrarás quien en su cuenta de Instagram dejó el siguiente mensaje:
“Hoy en día los puertorriqueños también nos sufrimos el dolor que está pasando Cuba en su clamor por la libertad y por una vida digna. Tras la revolución cubana a principios de la década del 60’ hubo un éxodo de cubanos que salieron huyendo del régimen de Castro a Estados Unidos y también a mi Puerto Rico”, explicó la ex conductora de Al Rojo Vivo.
Asimismo, en el post Arrarás reveló que una de sus mejores amigas es cubana de la provincia de Holguín y que en varias ocasiones compartió experiencias con su familia en Cuba.
“Muchas veces me quedé a cenar con su familia y era entonces cuando escuchaba los cuentos de cómo sus padres tuvieron que salir huyendo del régimen totalitario de Cuba sin nada en el bolsillo y de todo lo que les costó comenzar una nueva vida. Entre bocado y bocado de congrí y vaca frita contaban sus historias de cómo el comunismo les clavó una espina en el corazón y de cómo Puerto Rico les abrió los brazos para comenzar una nueva vida”, escribió.
“Por todo esto me solidarizo con el pueblo cubano que después de tanto tiempo a manos de un régimen totalitario y de un embargo particularmente cruel se ha visto privado de libertad y del más básico bienestar. No tengo que haber nacido en Cuba para sentir como mía su angustia actual. Viendo las protestas a través de la isla solo temo que lo que les espera en el futuro cercano no será nada fácil”, concluyó Arrarás.