Padre cubano pide ayuda para que su hijo con cáncer reciba visa humanitaria
El menor, de solo dos años de edad, ya ha recibido varias sesiones de quimioterapia, pero su familia afirma que esto no ha ayudado
Un desesperado padre cubano ha acudido a redes sociales para pedir ayuda, pues necesita conseguir una visa humanitaria para que su hijo, un niño de solo dos años que fue diagnosticado con cáncer, pueda recibir tratamiento médico especializado en los Estados Unidos.
El hombre, identificado en Facebook como Ronald Rodríguez, reside en EEUU, sin embargo, su pequeño se encuentra batallando la enfermedad en la Mayor de las Antillas, esto en medio de una de las peores crisis económicas en su historia, lo que ha provocado una escasez de medicamentos en las farmacias.
El hombre dejó en claro que teme por las complicaciones que puedan desarrollarse si el menor, identificado como Elier Fabián Rodríguez Rosado, permanece en la Isla.
“Me decidí a salir de Cuba en busca del sueño americano como muchos, dejando a mi esposa embarazada, tratando de buscar un mejor futuro para ella y mi hijo que estaba por nacer”, señala en su publicación.
“No pude estar cuando nació mi hijo, y cuando el niño tenía 15 meses el destino me jugó una mala pasada, le diagnosticaron cáncer al niño en el hospital pediátrico de Matanzas”, agregó.
Rodríguez afirmó sentirse devastado luego de recibir esas noticias, pues sus planes y ambiciones habían perdido significado.
El padre afirma que se ha hecho lo posible por el menor dentro de la Isla, pero esto no ha ayudado. De acuerdo con su denuncia, pese a estar en la sesión número ocho de su quimioterapia, el tumor está creciendo en lugar de reducir su tamaño.
“El niño tiene un neuroblastoma en la glándula suprarrenal derecha que según los médicos de Cuba no es operable en estos momentos por el tamaño que tiene el tumor, sería casi una cirugía suicida”, añadió.
Por si fuera poco, el menor padece también de anemia crónica, por lo que no se le puedan poner citostáticos tan fuertes.
Rodríguez afirma haber acudido al programa de perole humanitario implementado por EEUU a inicios de 2023, pero que no ha recibido respuesta pese a que envió la solicitud para su hijo y su esposa el pasado mes de diciembre.
Debido a la naturaleza de esta enfermedad, la familia del menor se encuentra desesperada por conseguir ayuda, pues saben que el tiempo es un factor demasiado importante que no puede desperdiciarse.
“No se sabe aun si los aprueben, y esta enfermedad desgraciadamente es a contrarreloj, por eso nuestra desesperación de acudir a las redes sociales para pedir ayuda humanitaria”.