NOTICIAS DE CUBA

Padre cubano pide ayuda para su hijo enfermo de cáncer en los huesos

Las redes sociales se hicieron eco esta semana de un pedido de ayuda de un padre cubano para su hijo enfermo de cáncer en los huesos.

Según explicó el preocupado padre, los doctores del pequeño le han comentado que es necesario extirpar una pierna debido a la agresividad del osteosarcoma en el niño.

“Los médicos se han acercado dos veces a su mamá y a mí con la intención de extirparle la pierna, pero nosotros no estamos de acuerdo. Por eso nos estamos dirigiendo a ustedes, para ver si en otro lugar podamos encontrar un medicamento más efectivo, lo pueden operar y salvarle la pierna”, comentó el padre en un video publicado en Facebook por el humorista cubano Andy Vázquez.

Asimismo el padre agrega que su pequeño sueña con ser futbolista y está recibiendo sueros citostáticos en el hospital oncológico, pero lamentablemente, los resultados favorables.

“Comparte este video a ver si alguien puede ayudar a su hijito en cualquier parte del mundo y le pueden salvar su pierna. Si alguien conoce de una manera que alguna institución o algo quiera ayudar escríbeme a [email protected] Gracias. Que Dios nos ayude a encontrar una solución”, escribió por su parte Andy Vázquez.


Hace apenas una semana, otro padre cubano llamado Emmanuel Cala acudió a las redes sociales desesperado ante la grave escasez de medicamentos para su hijo, hospitalizado desde hace un año en el hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana.

Según denunció Cala, los médicos aún no han podido dar con la enfermedad del pequeño, solo se han limitado a indicarle que tiene problemas estomacales. “No se sabe lo que tiene aún”, aseveró.

En las fotografías compartidas, el niño se ve con su cabeza un poco más grande de lo normal, muy bajo peso y la piel muy flácida. Un panorama que no debería estar viviendo ningún menor, y menos en Cuba que el Gobierno hace llamar “potencia médica”.

El padre cubano pide el medicamento “Probiotic Acidophilus with pectin”, el cual -al parecer- es el único que le hace bien, pero en las farmacias de Cuba no se consigue y el menor cuenta con unas pocas cápsulas para 10 días.

Según la información que indica el frasco de la medicina, estas cápsulas “apoyan a la salud del colon y ayudan a mantener las bacterias beneficiosas en el tracto intestinal”.

Desesperado, el hombre suplica que quien pueda aportar o ubicar el medicamento, le haga llegar la información a los siguientes números de teléfonos: 59692841 o 56686509.

“Por favor alguien que me pueda ayudar a encontrar este medicamento. Me urge para la sanación de mi hijo, mi único hijo, mi primer amor. Gracias”, añade el joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas