Padre cubano pide visa humanitaria a EEUU para hija con extraña enfermedad
Un padre cubano pidió ayuda en las redes para su hija de 4 años, Samara, quien padece de un tipo extraño de epilepsia que no puede ser atendido en la Isla y necesita de una visa humanitaria para ser tratada en Estados Unidos.
De acuerdo con Ángel Lleo —padre de la infante—, la niña no presentó ningún problema al nacer. Sin embargo, tras cumplir dos años y tres meses empezó a padecer de ataques de epilepsia y hasta hoy en día, aún no se cuenta con un diagnóstico certero.
“Tengo a mi niña muy malita, ella no para las convulsiones, todos los días ya no sabemos qué hacer, llamamos a los médicos que la atienden en La Habana y nos dicen que hay que esperar que la pandemia se aguante un poco y mi niña qué tiene que ver con la pandemia”, escribió el pasado domingo.
“Señores, miren cómo estamos en Cuba y me pregunto qué hacemos con nuestra niña y sus convulsiones, ¿hasta cuándo tenemos que esperar?”.
Ningún tratamiento ha servido
Al parecer, ninguno de los tratamientos o fármacos recetados ha llevado a la mejoría de Samara.
“Comenzó tomando Valproato de Sodio en suspensión que no le hizo nada, se le añade Vigabatrina al tener tantas crisis y no disminuían. Se decide ingresarla en el neurológico donde se le hace prueba de la vista entre otras cosas y se ve que tiene disminución de la visión periférica y se decide suspender la Vigabatrina poniéndole entonces Prednisona la cual le sube la presión, la pone irritable a tal punto que la niña no camina más ni hace nada de lo que ella antes hacía, no tiene control cefálico. Ha tenido una involución en todos los aspectos”, detalló en una anterior publicación.
El objetivo de Ángel es conseguir una visa humanitaria para su pequeña y con ello, poder ser atendida en Estados Unidos con mejores recursos.
“Lloramos todos los días de verla así, y solo nos dicen que hay que esperar y aún no tenemos un diagnóstico, los médicos nos dicen cada uno un diagnóstico distinto y llevamos dos años con este sufrimiento”, subrayó el padre.
“Es doloroso verla en cada crisis que hay que ponerle oxígeno, además termina tan decaída y estamos desesperados, queremos ver a la niña caminar, hablar, que se relacione con otros niños, verla crecer, darle una mejor calidad de vida, tan solo es una niña”.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2318895488411510&id=100008732446084