NOTICIAS DE CUBA

Padre de joven asesinado durante pelea en Santiago de Cuba exige justicia

Sostiene que las condenas actuales no sirven para evitar los delitos, por lo que instó a las autoridades a tener mano dura

Un padre cubano identificado como Daniel Lara Cleger acudió a redes sociales para exigirles a las autoridades una mayor condena en contra de los criminales en la Isla, esto luego del asesinato hace dos semanas de su hijo, Dagner Lara Villalón.

Según la publicación compartida en Facebook, el joven de 18 años perdió la vida durante una pelea ocurrida en una fiesta callejera en Santiago de Cuba, un día antes de que se celebrara el Día del Padre en la Isla.

El texto le pide al gobierno tener mano dura en contra de aquellos que le arrebatan la vida a los ciudadanos inocentes de la Isla, pues considera que las leves penas actuales no son suficientes para evitar que se cometan los delitos.

“Pido al Gobierno cubano que las leyes sean más severas, más fuertes. Cometen un delito o un crimen y les ponen una sanción de, por ejemplo, de 10 años; tienen visita, pabellón, los ponen a trabajar y a los tres años están en la calle y los reciben los familiares y vecinos con una actividad que hasta cierran la cuadra como si llegaran de misión. Por eso siguen asaltando y matando”, opinó el dolido padre.

En ese sentido, el hombre considera que las condenas más graves, como la de cadena perpetua, deberían ser aplicadas, pues duda que ocurra un cambio en aquellos detenidos por asesinato.

“Poner cadena perpetua. El gobierno cubano tiene que darle una solución a esto para que la delincuencia no siga aumentando y no sufran más familias por asesinatos o asaltos. Además, poner los fusilamientos. Espero que lo lea el ministro de justicia”, finalizó su mensaje.

La pelea en la que murió el hijo de Lara ocurrió en la calle Trocha, donde este y otro joven feron agredidos con armas blancas durante una discusión. Ambos fueron llevados al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, pero Dagner no logró sobrevivir.

Entre los comentarios, varias personas estuvieron de acuerdo con Lara, señalando que las condenas actuales no servían de mucho y eran la razón por la cual se había registrado un aumento en la inseguridad dentro de Cuba.

“Tiene mucha razón, ya los padres no dejan ni salir a sus hijos por miedo a que no regresen”; “Tienes mucha razón, primo, las leyes deben de cambiar. Hay mucha violencia, no se puede salir a las calles con la tranquilidad de que todo va a estar bien” y “Toda la razón. ¿Hasta cuándo? Mis hijos tienen miedo de salir, por favor, que se haga justicia”, fueron algunos de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas