Padre de joven fallecido en Servicio Militar hace años sigue exigiendo justicia
Desde que ocurrió en 2021, el hombre no ha dejado de denunciar los abusos que su hijo sufrió durante ese periodo
El señor Alfredo González, un padre cubano cuyo hijo se suicidó mientras este cursaba el Servicio Militar Obligatorio en 2021, continúa luchando para que se haga justicia y ha denunciado los abusos que se cometieron en contra del joven, mismos que habrían culminado en su muerte.
El hijo de González, Annier, tenía solo 18 años cuando decidió quitarse la vida el 4 de julio de 2021, esto con ayuda de un fusil que se le entregó para hacer una guardia en la prisión Combinado del Sur, en la provincia de Matanzas.
A través de un video, el dolido padre afirmó que las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) y de la Fiscalía no han mostrado intención alguna de investigar lo ocurrido.
“Yo fui a todas las instituciones después de la muerte de mi hijo y nadie estaba haciendo nada, una por una de aquí de la provincia, y fui a ver a cada jefe de cada lugar”, afirmó.
Señaló además que, luego de tres años de quejas y reclamos, la Fiscalía afirma que ya apareció un expediente de una supuesta investigación del Minint, pero este está lleno de mentiras e inexactitudes sobre lo ocurrido.
“Eso lo hicieron así chapuceramente, por hacerlo, y se acabó”, aseguró González.
En el video, también haba sobre presuntos abusos cometidos en contra de su hijo por parte de los oficiales a cargo del Servicio Militar, acciones que afirmaron “estaban autorizadas”.
“¿Dónde está la ley que dice que ellos están autorizados a abusar de ningún muchacho y hacer lo que le hicieron a él?”, preguntó indignado.
Según la investigación, los psicólogos determinaron que el joven tenía “un problema psicopatológico de adaptación al Servicio Militar”.
“¿Ustedes creen que mi hijo se podía adaptar al Servicio Militar con todo lo que le hicieron? No lo creo. Entonces ahora el responsable es mi hijo, cuando los responsables son el Ministerio del Interior y esas instituciones que hoy se dan el gusto de decir que la ley hay que cumplirla”, añadió.
A inicios de año, el hombre compartió otro video en el que acudió a la tumba de su hijo y juró que no descansaría hasta que se hiciera justicia, advirtiendo que si no obtenía respuestas, se lanzaría a las calles.
Desde que ocurrió la tragedia, el hombre utiliza sus redes sociales para compartir textos relacionados con el caso de su hijo, en los que no se cansa de culpar a las autoridades castristas de lo ocurrido. A su parecer, no logra entender cómo es que si ellos determinaron que el joven tenía problemas mentales, le dieron un arma sabiendo lo que podía pasar.