Rihana tuvo que comprar un respirador a su padre Ronald Fenty, enfermo con coronavirus
El padre de la cantante de origen barbadense Rihanna, Ronald Fenty, contó su experiencia con el coronavirus al medio británico The Sun, tras ser hospitalizado en el Paragon Isolation Center de Barbados durante 14 días.
“Mi hija Robyn (Rihanna) me llamaba todos los días. Pensé que iba a morir, para ser honesto. Tengo que decir que amo mucho a Robyn. Ella hizo mucho por mí. Aprecio todo lo que ha hecho”, dijo.
Ronald reveló también que Rihanna compró el respirador artificial que necesitaba para mantener las funciones respiratorias cuando el aire no llegaba a sus pulmones.
El hombre presentó los síntomas severos del Covid-19, pero finalmente salió de cuidados intensivos y ahora se recupera en su casa, ubicada en la propia isla de Barbados.
Fenty asegurño que de ahora en adelante su misión de vida en el corto plazo es hacerle ver a las personas lo peligroso y mortal que puede llegar hacer el coronavirus. Es importante que todos, en especial los jóvenes, se tomen con seriedad esta pandemia, dijo.
La cantante, que ha triunfado en el mundo angloparlante siempre ha mantenido una relación complicada con su progenitor, pues desde temprana edad veía con este se sumergía de forma imperdible en el mundo del alcohol. En 2013, la artista le pagó la rehabilitación en una prestigiosa clínica de Malibú, California.
Durante años no se han visto las caras, pero recientemente se encontraron para hablar sobre como Fenty ha utilizado el nombre de su hija, sin el consentimiento de esta, para lucrar en beneficio propio.
Rihanna fue de las primeras celebridades que donó dinero para la lucha contra el coronavirus. Ella dio $5 millones de dólares a través de su Fundación Clara Lionel, cuyos dependientes fueron organizaciones como Feeding America, el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y el Comité Internacional de Rescate, que ayudan a personas vulnerables en Estados Unidos, el Caribe y África.
En su condición de empresaria de éxito, también colaboró en la compra de equipos de protección para los médicos, enfermeras, enfermeros y trabajadores de las ambulancias del estado de Nueva York, incluso el gobernador demócrata Andrew Cuomo le agradeció públicamente a través de Twitter.
“Quiero agradecer a Rihanna y su Fundación por donar equipo de protección personal al estado de Nueva York. Apreciamos mucho su ayuda y la de tantos otros que han dado un paso adelante”.