NOTICIAS DE CUBA

Padre del joven asesinado durante servicio militar en Valle Grande rompe el silencio

A inicios del mes de junio, fue asesinado el joven cubano Orlando Lago Vega, natural de la provincia de Granma, de un balazo mientras dormía en la unidad militar Valle Grande, donde realizaba su servicio militar.

Tras el lamentable suceso, la madre de la víctima denunció a través de la redes sociales el hecho, exigiendo justicia para su hijo. Ahora el padre del joven es quien rompe el silencio, revelado que lo habían asesinado luego de recibir amenazas.

A continuación Asere Noticias reproduce íntegramente las palabras del padre de Orlanado Vega:

“Buenas tardes, llevo varios días sumergido en un dolor tan profundo que siento una tristeza enorme a la hora de sentarme a organizar las ideas para poderles decir a ustedes la tanta desesperación de mi FAMILIA por el asesinato de mi hijo, en especial de mi mujer Marta Vega, mis hijos Daniel y María Elena, todos devastados, que nadie es capaz de imaginárselo”.

“La verdad de todo quiero compartirla con ustedes, porque con mi hijo vivo, no me quedó institución alguna en mi país por ir a suplicar y a denunciar la AMENAZA, con pruebas en la mano de todo lo que hizo el señor que considero un inhumano, un especialista en manipulación y terrorista Juan Ferrer Carrillo y su manipuladora mujer Yailín Muñoz”.

“Estoy seguro de que muchos me tildaron de loco, pero no es así. Estaba con la mente más clara que el agua, sabía que iba a pasar algo malo, porque cuando alguien le lanza una amenaza así por así de qué va a pagar para matar a sus hijos, solo por querer vivir en la Habana para darle a mis hijos un mejor futuro en la capital y por querer construir una escalera donde estaba ilegalmente el garaje de ese señor, entonces, ¿Díganme qué hubieran hecho ustedes?”

“Lo que hice yo fue empezar a denunciar desde él más bajo nivel de mandato en mi país al más alto la amenaza, TENGO PRUEBAS”.

“¿Cómo personas del alto mandato van a pensar que una amenaza de muerte a mis hijos es un juego o una bobería?, ninguno (me refiero a todas las instituciones a las que fui) quiso responder a mi denuncia, alegando que no había pruebas suficientes”.

“Fui maltratado por todas las instituciones legales de la vivienda… lo que me lleva a la conclusión de que los compró, por su despotismo correspondiente”.

“Ahora me asesinan a mi hijo, ¿quién lo asesinó? Un muchacho que ninguno de los compañeros de mi hijo lo conocía y había entrado a esa unidad hacía 4 días antes de que asesinara a mi hijo”.

“En ninguna cabeza puede caber la idea de que tuvieron problemas, saben por qué, y empiecen a preguntarse: ¿quién lo introdujo en esa unidad?, ¿no se suponía que esa unidad era para los mejores? ¿Dónde estaba la seguridad de mi hijo dentro de esa unidad? ¿Cuándo yo no estuve ahí con él cuando dormía, quien cuidaba su sueño?”

“Culmino: Ferrer y su mujer están siendo visitados por personas altas ‘me refiero a tenientes coroneles de la PNR’”

“¿Lo están ayudando y protegiendo? ¿Esa amenaza no vale nada? ¿La vida de mi hijo cuánto costó? Quisiera encontrar las respuestas a esas interrogantes. Saquen ustedes sus propias conclusiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas