Palacio de Buckingham confirma que la reina Isabel II dio positivo a COVID-19
La reina de Inglaterra, Isabel II, dio positivo a COVID-19, así lo informó este domingo el Palacio de Buckingham mediante un comunicado oficial.
El documento señala que hasta el momento, los síntomas que ha presentado la reina han sido leves, similares a los que se sufren durante un resfriado común, por lo que planeaba continuar con sus labores durante la semana, recibiendo chequeos constantes por parte de los médicos.
El comunicado recalcó que la reina Isabel II ya había recibido su vacuna contra el COVID-19, así como un refuerzo, pero aun así dio positivo.
Medios internacionales señalaron que la monarca se reunió recientemente con su hijo, el príncipe Carlos, quien dio positivo a inicios de mes.
La reina, quien ha gobernado por 70 años, cumplirá 96 años en abril, y ha sido hasta ahora la monarca con el reinado más largo sobre Gran Bretaña de la historia, por lo que es considerada una parte esencial de la vida en la nación.
La noticia ha provocado una ola de mensajes de apoyo por parte de políticos ingleses, entre ellos el Primer Ministro Boris Johnson, quien escribió en Twitter que deseaba una recuperación rápida para la reina.
I’m sure I speak for everyone in wishing Her Majesty The Queen a swift recovery from Covid and a rapid return to vibrant good health.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) February 20, 2022
Pese a gozar de una buena salud durante el 2020, la reina fue vista moviéndose con la ayuda de un bastón en 2021, y en octubre, fue internada en un hospital para realizarse análisis que no fueron especificados.
Después de eso, médicos le aconsejaron descansar, algo que la monarca hizo por un buen periodo de tiempo, dejando de asistir a eventos clave.
Regresó a su movida agenda este mes, acudiendo a reuniones virtuales y presenciales con políticos ingleses y altos oficiales militares.
De acuerdo con el medio digital National Public Radio (NPR), la reina tiene agendados unos meses muy atareados, pues planea asistir a varios eventos públicos, incluida una recepción diplomática en Windsor el próximo 2 de marzo y el Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, programada para el 14 del mismo mes.
Actualmente se desconoce si su enfermedad afectará estos planes, pero la reina ha sido conocida por llevar a cabo sus labores pese a las dificultades que presenta a su edad.