“Para eso sí tienen gasolina”: autoridades decomisan bote rústico en Matanzas
Las autoridades castristas decomisaron una balsa rústica que fue descubierta en la provincia de Matanzas, la cual iba a ser utilizada para salir de manera ilegal del país.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el incidente se registró este sábado, en el municipio matancero de Colón.
Las imágenes y los videos difundidos en internet muestran que las autoridades cubanas utilizaron un camión de carga para transportar el bote durante el operativo.
El hecho fue compartido por el periodista cubano Mario J. Pentón, quien aseguró que los residentes de la zona se mostraron molestos por lo ocurrido.
“Policía del régimen cubano decomisa una balsa en Colón, Matanzas. ‘Para eso sí tienen gasolina’, me dice un vecino con molestia”, se lee en la publicación del comunicador.
Policía del régimen cubano decomisa una balsa en Colón, Matanzas. “Para eso sí tienen gasolina”, me dice un vecino con molestia. pic.twitter.com/hd51Z9o2ML
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) August 27, 2022
Según la información de los vecinos del lugar, el bote decomisado tenía el nombre de “Libertad”, lo que refleja el deseo de los cubanos que quieren llegar a EEUU en busca de una mejor calidad de vida, incluso si eso significa lanzarse al mar y arriesgarlo todo.
El influencer Alain Paparazzi Cubano también compartió imágenes del operativo, las cuales muestran el momento exacto en el que las autoridades sacaron el bote del lugar donde estaba almacenado y comenzaron a arrastrarlo.
La de Matanzas no ha sido el único intento de salida ilegal del país es frustrarse, pues a inicios de mes, se supo de un camión de carga que amaneció atascado en el mar en Baracoa.
Las autoridades confirmaron que el vehículo transportaba un bote improvisado en la parte casera, por lo que asumieron que los responsables intentaron ahorrar tiempo metiendo todo el camión al agua.
Este y varios casos similares denunciados en redes sociales reflejan que la situación en Cuba va empeorando, pues cada vez son más los ciudadanos que se ven obligados a construir estos navíos en lugares escondidos, con la esperanza de poder escapar de la miseria que hay en la Isla, de manera similar a como se vivió en los años 80 y 90.
Esto ha sido confirmado por las autoridades norteamericanas, las cuales han interceptado a más de 4.600 balseros cubanos durante el actual año fiscal. Este elevado número continúa aumentando, pese a que no hay garantía de que estos no serán devueltos a la Mayor de las Antillas tras llegar a los EEUU.