NOTICIAS DE CUBA

Paracaidista cubano fallece en Mayabeque tras accidente en parapente

El fallecido fue identificado como un militar integrante de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Un hombre identificado como Edelio Varona Pino perdió la vida el lunes 4 de diciembre mientras realizaba un vuelo en parapente sobre la localidad de Canasí, en la provincia de Mayabeque.

El lamentable incidente fue confirmado a través de un comunicado compartido en redes sociales por la Federación Cubana de Paracaidismo, la cual indicó que Varona Pino era un militar integrante de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y contaba con mucha experiencia como piloto de parapente.

Paracaidista cubano fallece en Mayabeque tras accidente en parapente
La publicación compartió información sobre el fallecido. (Captura de pantalla © Lisbet Velazquez-Facebook)

De igual manera, el comunicado destacó su formación como paracaidista en el Centro de Varadero, la cual fue seguida por una posterior capacitación como piloto de dicho vehículo aéreo en Matanzas.

La Federación Cubana de Paracaidismo lamentó lo ocurrido, enviando sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, sin embargo, no se compartieron más detalles sobre el incidente, por lo que se desconoce a ciencia cierta qué fue lo que llevó a su muerte.

De momento, las autoridades castristas no se han pronunciado de manera oficial sobre el accidente, dejando muchas dudas entre aquellos que se han enterado de la muerte del paracaidista.

El parapente es una pequeña aeronave ligera sin motor que es utilizada para volar de manera controlada en el aire con ayuda de un ala flexible que se llena de aire para darle forma y mantenerla en el aire.

El piloto es conectado a esta pequeña aeronave a través de una serie de arneses, lo que permite que este vaya colgado debajo del ala y la manipule a través de cuerdas unidas a los bordes.

El vuelo en parapente y el paracaidismo se han vuelto actividades muy populares en algunos de los puntos más turísticos de la Isla, sin embargo, esto ha generado que los accidentes se vuelvan más comunes.

Uno de estos accidentes fue el Miladis Ríos Góngora, una profesora de la Universidad de Granma de 51 años, que murió durante un salto en paracaídas el pasado mes de agosto, esto luego de que su paracaídas no se abriera.

En marzo pasado, Raidel Cobas, de 33 años de edad, perdió la vida tras un accidente no especificado en la provincia de Matanzas. En aquella ocasión, se dijo que el paracaidista falleció en una carretera, por lo que se especuló que un vehículo habría estado involucrado en el accidente.

El joven era miembro del Club Escaleras del Cielo, y fue descrito como una persona apasionada del parapente. Imágenes compartidas en redes sociales mostraron a Cobas inconsciente sobre la autopista de Varadero, a la altura del canal de Paso Malo, mientras varios compañeros intentaban socorrerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas