¿Parece un tsunami pero no los es?: Las “nubes tsunami”
Recientemente, en Virginia parecía haber llegado el fin del mundo con un gigantesco tsunami que parecía llegar a la región. Sin embargo, y para la tranquilidad de los residentes de la región, todo fue una equivocación.
Amy Hunter compartió el suceso en su cuenta de Facebook, donde mostraba una imagen en donde las nubes estaban sobre la montaña Smith, dando una impresión de una gran ola en forma de tsunami que azotaría a la ciudad.
La imagen parecía un gigantesco tsunami, algo que los meteorólogos conocen como las olas Kelvin-Helmholtz o en un lenguaje menos científico como “nubes tsunami”.
En la imagen se puede observar que se trata de una formación de nubes cuya forma, color y proximidad con el mar puede hacer pensar que se trata de una ola gigantesca y que se aproxima un temido y devastador tsunami. La realidad, sin embargo, es que no son más que un apilamiento de varios kilómetros de longitud que se forma bajo nubes de tormenta eléctrica por las fuertes corrientes de aire descendentes y ascendentes, sin que conlleve ningún peligro.
Su apariencia es sin duda espectacular y constituye una impactante estampa de lo increíble que es capaz de hacer la naturaleza.