NOTICIAS DE CUBA

Pared de edificio abandonado cae sobre automóvil en Santiago de Cuba

La integridad estructural del inmueble se había visto comprometida luego de que un ómnibus impactara con el edificio poco antes

Un automóvil tipo Lada terminó aplastado luego de que la pared de un edificio abandonado terminara derrumbándose encima de este en la ciudad de Santiago de Cuba.

El hecho fue confirmado por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien indicó que la pared de un viejo almacén había sido impactada por un ómnibus unos minutos antes de que se registrara el derrumbe que aplastó al automóvil.

De acuerdo con el comunicador, el costado del edificio, que se encuentra en las inmediaciones de las calles Heredia y Peralejo, era utilizado por los ciudadanos como un parqueo, por lo que el automóvil se encontraba en la zona al momento del primer accidente.

El incidente se registró el miércoles, cuando un ómnibus perteneciente a la Fábrica de Cemento de la provincia perdió el control e impactó contra el edificio abandonado, comprometiendo su integridad estructural.

Según indicó el periodista, el dueño del automóvil estaba esperando a que se presentaran las autoridades cubanas para comenzar a retirar los escombros, pero al momento de la denuncia, esto no había ocurrido.

“El dueño de un Lada con el número de chapa P 134 533 espera por las Autoridades Gubernamentales para comenzar a remover los escombros del lugar, y aún no llegan al derrumbe”, indicó Mayeta Labrada.

Tras esperar, los familiares del afectado comenzaron a mover los escombros, arriesgando sus vidas ante la inacción de las autoridades.

“Hasta este momento las autoridades Gubernamentales no han hecho acto de presencia en el área del incidente, y el dueño del vehículo y sus familiares, han comenzado a mover los escombros, poniendo en peligro su propia vida, tras la debilidad que presenta la infraestructura”, indicó.

El incidente inicial había sido reportado también por el comunicador, quien indicó que el camión responsable del incidente impactó con una mujer que se encontraba cerca, acabando con su vida al instante.

“La guagua estaba parqueda frente al Mercado La Plaza en Heredia, y el chofer parece que fue a arrancar en movimiento y nunca arrancó, ni cogió la velocidad ni pudo frenar, ni nada, hasta que llegó a la calle Peralejo e impactó contra una mujer que iba cruzando en ese momento y se metió contra el muro y lo derrumbó”, indicó un custodio que se puso en contacto con el reportero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas