Pareja cubana arrestada por robar millones de dólares en una pescadería de Cayo Hueso
Las autoridades de Florida arrestaron a una pareja cubana residente en Miami acusada de haber robado millones de dólares en una pescadería de Cayo Hueso.
De acuerdo con el medio CBS12, la pareja fue identificada como Marianela Armenteros, de 44 años de edad, y Yamir González-Betancourt, de 53, los cuales se encuentran acusados de haber robado unos 2,5 millones de dólares de una pescadería en la que ambos laboraban.
Las autoridades indicaron que la mujer era la directora general de la pescadería, mientras su compañero laboraba como el subdirector del negocio, el cual le pertenece a la empresa Valero-Durán.
El reporte policial señala que los arrestados comenzaron a ser investigados luego de que el dueño del negocio y varios trabajadores llamaran en 2021 para denunciar que la pareja se estaba robando dinero de la pescadería mediante acciones irregulares que estuvieron siendo empleadas por varios meses.
Todo señala a que la mujer colocó miles de etiquetas comerciales de cangrejo de piedra y langosta a su nombre en lugar de al nombre de los pescadores comerciales, como dicta el protocolo de la pescadería.
De esta manera, Armenteros desvió el dinero hacia su persona, impidiendo además que los otros trabajadores pudieran obtener ganancias con sus propias capturas.
La cubana también traspasó la licencia de un navío a su nombre, todo sin la autorización del dueño legitimo del barco.
Debidos a las acciones de la pareja, los pescadores no pudieron vender su producto de manera directa a la pescadería, por lo que reportaron pérdidas que superaban los dos millones de dólares.
La Oficina del Sheriff del Condado Monroe indicó que la mujer también vendió mucho del producto de manera directa a los exportadores, en lugar de hacerlo a través de la pescadería, por lo que el negocio reportó pérdidas que oscilaban en los 100.000 dólares.
Ahora, la pareja enfrenta cargos por robo en gran cuantía por una cifra que supera los 100.000 dólares.
Armenteros y González-Betancourt fueron arrestados el pasado 20 de enero y colocados en la prisión del condado Monroe, donde se les fijó una fianza de 400.000 y 100.000 dólares respectivamente, las cuales para el momento de la redacción de esta nota ya habían sido pagadas.