La pareja de Jorge Luis Alaya-Lázaro Michel Portes, logró su segunda victoria en igual cantidad de salidas a las arenas de la ciudad tailandesa de Udon Thani donde se desarrolla el Campeonato Mundial sub 21 de voleibol de playa, que tendrá su culminación el próximo sábado.
El éxito fue conseguido por dos sets por cero ante el binomio nicaragüense de Jefferson Cascante y Denis López, en la última jornada de la fase de grupos. Los cubanos clasificaron para la fase de play-off que comienza este viernes.
Alaya y Portes, con anterioridad, habían ganado, con igual marcador de dos por cero (21-9 y 21-6), a los egipcios Yousef Mohamed y Ali Farahat, pero después cayeron también por cero dos (14-21 y 17-21) ante los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Stehen.
Ahora se enfrentarán a los canadienses Ben Kerkhoff y Pickett Jonathan, quienes pasaron por la llave A.
El Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub-21 es una competición internacional de voleibol para hombres de veintiún años a menos. La primera competición tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, en 1977. Este fue ganado por China al haber obtenido la mayoría de juegos ganados.