Pareja cubana detenida por robo de paquetes en Miami-Dade
El delito, ocurrido a inicios de diciembre del 2024, quedó captado por las cámaras de seguridad de una vivienda
Dos ciudadanos de origen cubanos fueron detenidos en el condado de Miami-Dade tras ser grabados por una cámara de seguridad mientras sustraían un paquete de la entrada de una vivienda en South Miami a principios de diciembre.
Las autoridades identificaron a los implicados como Leydis Vega, de 30 años de edad, y Dariel Massip, de 31 años, residentes de la ciudad de Hialeah. Ahora, ambos enfrentan varios cargos relacionados con el delito, esto según informaron varios medios locales.
La policía confirmó que el incidente tuvo lugar durante la madrugada del 7 de diciembre, cuando una cámara de vigilancia captó a Vega mientras tomaba un paquete de la entrada de una casa ubicada en la cuadra 6900 de Southwest 63rd Avenue, en South Miami.
El sargento Fernando Bosch, portavoz del Departamento de Policía de South Miami, dijo que la persona que denunció el robo acusó a una pareja.
“El hombre permanece en el vehículo (un Ford Mustang negro) mientras la mujer se lleva el paquete. Creemos que esta pareja ha cometido robos en otras áreas”, explicó el funcionario.
Durante el curso de la investigación, el video fue difundido por los medios de comunicación, lo que llevó a que una persona se comunicara con la línea de denuncias anónimas Miami-Dade Crime Stoppers, permitiendo la identificación de la sospechosa.
Durante la mañana de este lunes 6 de enero, Vega se presentó voluntariamente en el departamento de policía y colaboró activamente con los agentes.
Bosch declaró a Telemundo 51 que la detenida admitió su participación en los delitos y condujo a las autoridades a otras residencias donde habría cometido robos. La mujer reveló que enfrenta problemas de adicción a las drogas y que Massip la incitó a llevar a cabo los robos a cambio de sustancias ilegales.
Actualmente, Vega está recluida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y enfrentó una audiencia de fianza el martes. Se le imputan cargos por hurto menor y robo en una vivienda ocupada.
Massip, por su parte, permanece detenido en el Centro de Detención de Metrowest y enfrenta cargos por incitación al crimen, entre otros. Está a la espera de su audiencia judicial.
Según informó el canal Local 10 News, aunque se estableció una fianza de 2,500 dólares para el caso, Massip permanece bajo custodia sin derecho a fianza debido a otras órdenes judiciales pendientes.
La policía no descarta que existan más afectados por las acciones de esta pareja, lo que podría resultar en la presentación de nuevos cargos en su contra.