ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Pareja cubana fallece durante voraz incendio en Miami-Dade

Algunos de los sobrevivientes señalan que el siniestro pudo haber sido provocado por uno de los fallecidos

Una pareja de cubanos perdió la vida durante un voraz incendio ocurrido la madrugada del pasado viernes 27 de septiembre en una vivienda ubicada al noreste del condado de Miami-Dade, en Florida.

Según el medio local América TeVé, el incidente se registró en una casa ubicada en la calle 53 y provoco la movilización de los equipos de bomberos del condado.

Tras llegar al lugar, los bomberos rompieron las ventanas y subieron al techo para ventilar la vivienda. Estos lograron rescatar a un hombre y una mujer, los cuales fueron trasladados de emergencia al Jackson Memorial Hospital, donde fallecieron poco después.

De acuerdo con Jorge Marín, uno de los sobrevivientes y compañero de vivienda de la pareja fallecida, el incendio pudo haber sido provocado.

Marín señala que la mujer fallecida, identificada como Bárbara Tamayo, ya había estado involucrada en conflictos con otro residente de la vivienda, esto debido a presuntos problemas de celos.

En ese sentido, dijo que al llegar a la vivienda, alrededor de la 1:30 a.m. de ese viernes, notó que Bárbara tenía un comportamiento extraño. También dijo que el siniestro comenzó a las 3:00 a.m.

El citado medio menciona que el incendio dejó consternados a los residentes del área, quienes aún no se explican cómo pudo haberse desatado. Una de estas vecinas, la cual solicitó permanecer en el anonimato, aseguró haber escuchado ruidos extraños antes de que comenzaran las llamas.

“Pensé que era una pelea entre ellos, pero cuando me asomé, la casa ya estaba en llamas”, dijo, agregando que ella se encontraba en la sala de la vivienda.

“Yo estaba dormida en la sala y yo escuchaba como que hacían así nada más, pero yo pensé que era un problema entre ellos… ya la casa estaba agarrando candela completamente”, agregó.

De momento, la investigación sigue activa, y las autoridades del condado detuvieron a los tres sobrevivientes para interrogarlos en un intento por obtener respuestas sobre lo ocurrido.

En ese sentido, han instado a cualquiera con información a que se comunique con la línea de alto al crimen al de Miami-Dade, al 305-471-TIPS (8477), algo que se puede hacer de manera anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas