Pareja de ancianos es abandonada por su hijo en un bar argentino
El pasado miércoles 5 de junio fue abandonada una pareja de esposos ancianos en las instalaciones de un bar restaurante en Argentina.
Los esposos, de 86 y 92 años, llegaron al lugar luego de ser desalojados del apartamento en el que vivían junto con su hijo; el motivo del desalojo fue el incumplimiento del pago de la renta.
Según lo relatado por los medios locales, luego de pasar por el difícil momento del desalojo, su hijo los llevó a comer en un bar de la localidad Rosario (ubicada en Argentina) y posterior a ello no supieron nada más del hombre, que desapareció sin previo aviso.
Hilda y Hugo, son los nombres de la pareja, quienes solo contaban con una bolsa llena de algunas pertenencias que llevaban consigo a consecuencia de la improvisada mudanza y con el bastón con el cual Hugo se ayuda para poder caminar.
Llegado el momento del cierre del local, una mesera del establecimiento, preocupada por la ausencia de alguien que llegara por los ancianos, decidió alertar de la situación a las autoridades policiales, quienes se apersonaron en el lugar haciéndose cargo del caso.
Los miembros de la policía trasladaron a Hugo e Hilda hasta las instalaciones de la comisaria, e iniciaron una ardua investigación para poder dar con el paradero del hijo en cuestión.
Para ello se trasladaron hasta el lugar de donde habían desalojado a los ancianos, y con la ayuda de la información aportada por los vecinos pudieron conseguir varios datos; sin embargo, no lograron dar con el paradero del hombre.
Afortunadamente, tras varias horas de intensa averiguación, pudieron comunicarse con otro de sus hijos (Raúl) a quien le notificaron acerca de la situación.
En el momento que supo todo de lo sucedido expresó sorpresa, afirmando que desconocía totalmente la situación económica que atravesaba su hermano y que producto de ello se habían quedado sin techo.
En estos momentos Hilda y Hugo se encuentran a cargo de Raúl, con quien empezarán a vivir de ahora en adelante.
Entre tanto, las autoridades policiales aún siguen en la búsqueda del otro hijo (cuya identidad no revelaron) para poder clarificar los hechos que rodearon y ocasionaron toda esta circunstancia.