MUNDO

Pareja de ancianos que fue abandonada en un bar de Argentina ha conseguido nuevo hogar

Hilda y Hugo son los nombres de una pareja de la tercera que edad que el pasado viernes 5 de junio fue abandonada por uno de sus hijos en un bar de Argentina; afortunadamente este matrimonio de ancianos ha logrado encontrar un nuevo hogar donde se sienten a gusto.

Los esposos de 88 y 92 años se encontraban residenciados un apartamento de la localidad de Rosario (al sur de Argentina)  del cual fueron desalojados por falta en el pago de su renta.

En vista de la situación, uno de sus hijos (quien se encontraba a cargo de ellos) tomo a sus padres, en conjunto con unas pocas pertenencias, y los llevó a comer hasta las instalaciones de un bar de la ciudad donde, luego brindarles el almuerzo, los abandonó desapareciendo inesperadamente.

Ante el paso de las horas y la ausencia de alguien que fuera a recogerlos, una mesera del lugar notificó a las autoridades policiales de la presencia de los ancianos abandonados, quienes iniciaron una búsqueda exhaustiva.

Luego de largas horas de averiguaciones, lograron contactar a Raul, otro de sus hijos, quien manifestó no haber estado al tanto de la situación ni de la gravedad de la economía de sus padres; tomando así la responsabilidad de darle la bienvenida a sus padres en su casa mientras se conseguía un mejor lugar para ellos.

Tras varias semanas de búsqueda, finalmente una residencia para mayores en Rosario le ha abierto las puertas a este matrimonio al conocer de la situación que estos se encontraban atravesando.

Por medio de las declaraciones ofrecidas por Gabriela Alabern (directora de la institución) a los medios locales se supo que la pareja de esposos se siente feliz del lugar donde se encuentran actualmente, ya que tan solo les interesaba saber que permanecerían juntos.

“Lo primero que me preguntó Hilda era si estarían juntos en la misma habitación y por supuesto que le dijimos que sí”; explicó Alabern.

De esta manera, lo que fue una difícil y dura experiencia, finalmente ha logrado terminar de forma favorable y feliz para este par de ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas