NOTICIAS DE CUBA

Pareja fallece tras explosión de moto en La Habana: sus hijas están graves

La vivienda en la que ocurrió el siniestro se encontraba enrejada, lo que dificultó que los bomberos pudieran acceder rápido al lugar

Un matrimonio cubano residente en La Habana perdió la vida el miércoles 14 de agosto tras la explosión de una motocicleta eléctrica, un indecente que también dejó a sus dos hijas pequeñas en estado grave.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el siniestro se registró durante la mañana, en una casa de la barriada de Luyanó, en el municipio capitalino de Diez de Octubre.

Las pequeñas, de 14 y dos años de edad, fueron enviadas al hospital Miguel Enríquez, conocido como “La Benéfica”, donde la menor de ellas se debate entre la vida y la muerte.

El incendio fue denunciado en el grupo de Facebook ‘Madres cubanas por un mundo mejor’, donde testigos afirmaron que el incendio dejó a los menores incomunicados por mucho tiempo dentro de la vivienda.

“Una moto eléctrica que explotó y fallecieron los adultos y los niños se lo llevaron muy mal”, indicó uno de los usuarios, mientras otros señalaron que la situación había dejado conmocionado a todo el barrio.

El influencer cubano Niover Licea indicó por su cuenta que la madre fallecida fue identificada como Yilian Martínez, una mujer joven. En cuanto al hombre, se sabe que era el encargado de cobrar la luz en la zona.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

El creador de contenido señala que había dos motorinas en la vivienda, y que solo una de ellas explotó, sin embargo, el fuego se expandió rápidamente hasta el segundo vehículo, avivando las llamas.

Lo peor de todo es que la vivienda estaba enrejada, algo que dificultó que los bomberos ingresaran al lugar para sofocar el fuego.

 

Otro matrimonio muere por incendio de motorina

Es importante señalar que este no es el primer caso en el que un matrimonio de La Habana pierde la vida a causa de un incendio provocado por una motorina, pues en junio, una situación similar dejó huérfanos a tres jóvenes, uno de los cuales solo tenía 9 años.

El incidente se registró en el municipio de La Lisa, y las víctimas fueron identificadas como Kirenia Cancio Domínguez, de 43 años, y su esposo, Alejandro Fernández de las Cagigas, quienes laboraban en el hotel Comodoro. Los tres sobrevivientes terminaron en condición crítica a causa de las quemaduras y el humo inhalado.

En los últimos años, los incendios a causa de motorinas se han incrementado, pues el método de transporte ha cobrado popularidad en la Isla. El problema se debe a que, debido a la escasez de refacciones, muchos de los dueños deben de recurrir a reparaciones “caseras”, las cuales comprometen la estabilidad de las baterías de estos vehículos, lo que incrementa el riesgo de que exploten mientras se están cargando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas