Parejas cubanas de voleibol de playa siguen invictas en Varadero
Durante este fin de semana se está desarrollando en las playas de Varadero la cuarta parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol de playa. El majestuoso hotel Barcelo Solymar Arenas Blancas es la sede del evento por quinta ocasión consecutiva.
Las parejas de Leila Martínez-Maylen Delís, Sergio González-Luis Enrique Reyes, Yanisleidis Sánchez-Lidiannis Benítez, y Yosvany Delgado-Karell Peña continúan su accionar de forma invicta en el torneo.
Un total de 16 duplas femeninas y 18 masculinas están envueltos en sistema de competencia. “Canadá, Cuba y Estados Unidos son los países con mayor presencia en Varadero, todos con dos duplas en el femenino y masculino, torneos que contarán desde este viernes con 13 y 15 naciones”, destacó a la prensa nacional la cubana Mireya Luis, metodóloga de la Federación Cubana de Voleibol.
En el caso de la pareja femenina de Leila Martínez-Maylen Delís, los especialistas opinan que por la forma en que se han presentado no es de dudar que puedan romper el récord de tres victorias al hilo luego de sus invictas presentaciones en Aguascalientes, Islas Caimán y Nicaragua, lo que solo han logrado duplas de Puerto Rico, México y desde el 2017 la que formaban Karell Peña y Daisel Quesada.
Durante la tarde y la noche de este sábado se definirán las duplas que clasificarán a la etapa de cuartos de final y discusión de medallas. El torneo culmina el próximo domingo 12 de mayo.