ESTADOS UNIDOS

Partes de Hialeah ya se han inundado pese a que Milton aún no llega

Aquellos que viven en las zonas afectadas temen por lo que pueda ocurrir, pues saben que la situación empeorará conforme el ciclón se acerque a Florida

Las bandas de lluvias torrenciales asociadas al huracán Milton aún no alcanzan el sur de Florida, sin embargo, algunas zonas en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, ya han comenzado a quedar bajo el agua debido a las recientes precipitaciones, una situación que sin duda empeorará en los siguientes días con el paso del fenómeno meteorológico.

La situación se debe a algunas lluvias moderadas que se experimentaron el lunes 7 de octubre, las cuales han dejado algunas calles inundadas. Una de las zonas más afectadas es el campo de trailers Holiday Acres, ubicado en la 14 avenida y la 25 calle del oeste de la ciudad.

Debido a esto, los residentes se han preocupado, pues estas inundaciones empeorarán durante la llegada del huracán, prevista para la noche de este miércoles o la madrugada del jueves.

Uno de estos residentes le indicó al periodista Rolando Nápoles que la zona ve inundaciones regulares, pero que esta vez se temía lo peor. En ese sentido, bromeó con que tendría que comprarse un bote.

Otra de las personas que reside en la zona señaló que las calles habían terminado así solamente con una lluvia, por lo que tenían miedo de lo que las lluvias torrenciales del huracán Milton podrían ocasionar.

De acuerdo con los expertos, las bandas de lluvias torrenciales asociadas con el huracán Milton, ahora un categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, iban a comenzar a impactar al sur de Florida a partir de la tarde de este martes 8 de octubre.

Como consecuencia, se había emitido una alerta de vigilancia por inundaciones que estará vigente hasta el jueves, esto mientras las autoridades del condado de Miami-Dade han instado a los residentes a estar preparados ante la llegada de Milton.

Un comunicado compartido esta mañana por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach iban a experimentar condiciones de tormenta tropical mientras el huracán ingresaba al estado por la zona de Tampa Bay.

Vuelos cancelados en Florida

En las últimas 48 horas, las principales aerolíneas del país han cancelado poco más de 1.000 operaciones aéreas en los aeropuertos del estado, esto debido a que se han tenido que reajustar varias operaciones ante el riesgo que representan las malas condiciones meteorológicas que traerá Milton en los siguientes días.

El más afectado fue el Aeropuerto Internacional de Miami, el cual ha tenido que cancelar o suspender más de 400 vuelos. En ese sentido, las autoridades han aconsejado a los clientes no presentarse en la terminal sin antes consultar si sus vuelos siguen en pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas