Partido de béisbol entre Santiago de Cuba y Cienfuegos termina en violento altercado
El pasado miércoles un partido de béisbol, disputado en el estadio Guillermón Moncada, entre el equipo de Santiago de Cuba y Cienfuegos, fue interrumpido producto de un violento altercado que terminó con la presencia de miembros de la Brigada Especial.
El incidente tuvo lugar casi al final del octavo inning, cuando el partido empatado a seis carreras y los árbitros habían planteado a ambas selecciones concluir el encuentro “por la falta de luz natural”. Sin embargo los directores decidieron continuar.
Acto seguido, un bateador fue golpeado con una pelota, desencadenado respuestas violentas por parte de los dos equipos.
Álvaro Pérez Senra, presentador del telecentro cienfueguero Perlavisión, aseguró en redes sociales que la selección de su provincia fue “maltratada” por reclamar su derecho y exigir que se cumpliera con respeto el reglamento.
“Fueron maltratados en Santiago de Cuba, incluido el Ministerio del Interior (MININT), como si fuera una bronca de carnaval. Cada día deja más que desear nuestra Serie Nacional. Si va a sellar por oscuridad hágalo a tiempo, no cuando se ven con la soga el cuello. La regla dice que el inning hay que terminarlo. Basta de injusticias”, denunció.
Mientras que Yuzdanis Vicet, periodista del diario santiaguero Sierra Maestra, culpó al arbitraje por no haber suspendido el encuentro como establecen las normas. A la par, le recriminó al director técnico de su provincia por no tener suficiente “picardía” y seguir jugando a pesar de la superioridad del “picheo” de su contrario.
“Entonces ocurrió lo que era evidente y predecible, La Era tirando duro y los bateadores anfitriones sin ver la pelota, al extremo de que uno de ellos no pudo quitarse un pelotazo; y entonces reacciona el DT de Santiago y reclama que le den pelota nueva al pícher para que la vean sus bateadores”.
“Tarde para impedir lo que vendría, después decide sellar el jefe de grupo de árbitros luego de un out en el cierre del 9no y ventaja de 7-6 para los visitantes; esto suscitó una protesta que aun con razón, fue descompuesta, por el director de Cienfuegos, y la intervención de la Brigada Especial en el terreno luego de la reacción de ese equipo cuando expulsaron a su DT”, añadió.
Lamentablemente, no es la primera vez que se presenta un incidente de este tipo en la Isla.
A finales del pasado mes de septiembre varios jugadores de la selección holguinera y los Industriales se enfrentaron en el icónico estadio Latinoamericano, ubicado en la capital. Los deportistas -de ambas bancas- se amenazaron con bates, tiraron sus cascos al suelos e incluso, hubo reportes de piñazos y patadas.
Días después, la Dirección Nacional de Béisbol anunció sanciones para los involucrados. Dos deportistas recibieron una pena de un año fuera del campo de juego y a otros dos le fue suspendida su participación en 10 y tres certámenes, respectivamente. La medida más radical fue aplicada a un atleta quien fue separado por completo de la 59 Serie Nacional.