MUNDO

Partido de fútbol en México termina en desastre tras pelea masiva entre fanáticos

Un partido de fútbol en el estadio “La Corregidora”, en el estado de Querétaro, México, terminó en tragedia luego de que los fanáticos de ambos equipos terminaran enfrentándose en una batalla campal que dejó a varias personas lesionadas y presuntamente a casi 20 fallecidos.

El incidente se registró este sábado cuando los equipos de Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro se enfrentaron en un partido de la Liga MX.

Medios y periodistas locales señalaron que en el minuto 61 del partido, un grupo de aficionados de cada equipo comenzó a discutir, pelea que fue subiendo de nivel y amasando participantes hasta que el caos se apoderara por completo del estadio.

Videos que circulan en redes sociales muestran las perturbadoras imágenes de decenas de personas peleando en la cancha y en las gradas, mientras otras más escapan del lugar aferrándose a sus familiares y amigos.

 

Durante el incidente, los seguidores del Querétaro comenzaron a recorrer los pasillos del estadio, buscando activamente a fanáticos del Atlas para comenzar a agredirlos físicamente.

Las imágenes, algunas de las cuales son muy gráficas para colocar en la nota, muestran a los fanáticos utilizando puños, patadas, sillas, palos y todo lo que pudieran tomar del sitio para agredirse los unos a los otros.

Según testigos que lograron escapar del estadio a tiempo, los policías estuvieron ausentes durante todo el altercado, pues al verse superados en número, prefirieron huir del lugar cuando inició la pelea.

Es necesario mencionar que mientras las autoridades de Querétaro aseguraron que no hay fallecidos, usuarios que estuvieron en el lugar, así como varios periodistas locales, aseguraron que hubo al menos 17 personas que perdieron la vida durante el incidente.

 

Al respecto, el Gobernador del estado, Mauricio Kuri, insistió que solo se han registrado 22 heridos hospitalizados, instando a los ciudadanos a no “esparcir rumores” sobre la cifra de fallecidos.

Sin embargo, el funcionario se lavó sutilmente las manos al aclarar que él no es el responsable de las cifras reportadas,  sino la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien maneja las cifras oficiales.

Como consecuencia del incidente, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, indicó este domingo que la Liga MX había sido cancelada, recalcando que la violencia en los estadios de fútbol era “inadmisible”.

Tras la noticia, usuarios en redes sociales dentro y fuera del territorio azteca comenzaron a exigir que México fuera dejado afuera durante el venidero mundial de fútbol que se celebrará en noviembre en Catar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas