Avioneta cae sobre la casa de un cubano en Miramar
Dos personas perdieron la vida luego de que una avioneta se estrellara contra una vivienda en la ciudad de Miramar, en el condado de Broward, Florida, durante el mediodía de este lunes 17 de octubre. Fuentes cercanas a Asere Noticias indicaron que la vivienda le pertenece a una familia cubana.
De acuerdo con El Nuevo Herald, la avioneta cayó en una casa ubicada en la cuadra 2200 de Jamaica Drive, cerca del aeropuerto North Perry, ubicado en Pembroke Pines.
Las autoridades se vieron en la necesidad de evacuar seis viviendas alrededor del accidente, pues la avioneta derramó su combustible tras el fuerte impacto, así como la caída de varios cables eléctricos.
Los fallecidos se encontraban a bordo de la aeronave, y hasta ahora, las autoridades no han revelado sus identidades.
Imágenes de la zona muestran que la avioneta terminó en posición vertical a un costado de la vivienda.
El cubano Henry Flores, dueño de la vivienda en al que se estrelló la aeronave, indicó que su esposa y su hijo se encontraban en el interior de esta cuando todo ocurrió.
“Yo no estaba en la casa, estaba trabajando, quienes estaban era mi esposa y el bebé. La avioneta cayó justo sobre el techo de mi cuarto”, añadió el hombre, quien asegura que este tipo de accidentes se deben a que la zona residencial se encuentre tan cerca del aeropuerto.
“Es una locura. En el aeropuerto están dando clases a gente que nunca se ha montado en un aparato de eso. Es un peligro”, agregó.
El hombre indicó que desconocía cuánto daño sufrió su vivienda, pues la policía no le permitía ingresar a la zona. Por ahora, Flores se encuentra ocupado viendo todo el papeleo necesario con su compañía de seguros, mientras agradece que su familia haya resultado ilesa.
Por su parte, el medio Local 10 News logró entrevistar a la mujer que se encontraba en el interior de la vivienda, la cual confirmó que ni ella ni su bebé resultaron heridos.
“Escuché ese gran ruido justo encima de nosotros. Pensé que era el transformador, pero agarré al bebé y cuando salí, vi el avión encima del techo”, comentó Manyerenis Moreno, madre del pequeño Tyler Flores de dos años de edad.
La mujer dijo sentirse en shock, pues estuvo afuera de su vivienda 10 minutos antes del accidente.
Personas que presenciaron lo ocurrido indicaron al citado medio que la avioneta batalló para mantenerse en el aire.
“Escuché que el motor se detuvo y el avión comenzó a dar la vuelta, así sin ruido, y luego volvió a encenderse por un rato. Luego comenzó a bajar y lo perdí de vista”, declaró uno de los transeúntes.
Según las autoridades, la avioneta salió horas antes del aeropuerto para un vuelo de prueba, pues había recibido varias reparaciones mecánicas, sin embargo, todo apunta a que el problema no fue resuelto, resultando en el lamentable accidente.