Pastor villaclareño, la primera muerte cubana por coronavirus
Representantes del Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmaron el sábado la primera muerte de un cubano a manos del coronavirus (Covid-19).
Con esta actualización, se eleva a 3 los fallecidos. Mientras que la cifra de contagiados ya alcanza los 119 y más de 2 mil personas permanecen ingresados hospitalizados bajo vigilancia médica.
Al cierre del día de ayer se confirmaron 39 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 119 en #Cuba.
Se encuentran ingresados 2 mil pacientes. Lamentamos el fallecimiento de un paciente cubano en horas de la madrugada de hoy
👉https://t.co/HPtAg1zgxV pic.twitter.com/pOxUSPtryb— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 28, 2020
Tras la emisión del parte oficial del MINSAP, el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) publicó una nota de prensa donde identificó a la víctima como el reverendo de 52 años, Saúl Díaz.
De acuerdo con la entidad, Díaz —residente del municipio de Remedios, provincia Villa Clara y pastor de la iglesia Asamblea de Dios— arribó el pasado domingo, 15 de marzo, a la Isla, procedente de España. Casi ocho días después, comenzó a experimentar síntomas propios de la virosis, por lo que fue ingresado en el Hospital “Comandante Manuel Fajardo”.
En un primer momento, el eclesiástico mantuvo una evolución satisfactoria hasta que sufrió una complicación derivada con el coronavirus.
“El Consejo de Iglesias de Cuba, lamenta profundamente esta pérdida”, manifestó el CIC.
“Nuestra organización hará llegar a la directiva de las Asambleas de Dios en Cuba y a familiares y amigos, nuestro sentido dolor en esta hora y la petición a Dios porque acompañe a sus hijos en este momento crítico que vive el país”.
https://www.facebook.com/286446088898364/posts/502500067292964/