FARÁNDULA

¡Patria y Vida!: El grito de los cubanos en el concierto de Pablo Milanés

Durante un concierto del trovador cubano Pablo Milanés en Nueva York, los isleños que pudieron asistir al evento gritaron en varios momentos “Patria y Vida”, el lema que clama la libertad de Cuba.

Fue el periodista José Raúl Gallego quien compartió en sus redes sociales las imágenes del público en la sala de conciertos del Town Hall, quien desplegó también un cartel por la libertad de Cuba a los pies del escenario.

Pablo Milanés siguió con su repertorio sin inmutarse, ni opinar nada al respecto de la lucha que sigue en pie para terminar con el sistema castrista.

De acuerdo con los videos compartidos en redes sociales, tampoco se presenciaron reacciones de partidarios de la dictadura de Cuba dentro del concierto celebrado la noche de ayer. En cambio, los cientos de cubanos que se dieron cita en Nueva York despidieron a Milanés al ritmo de “Patria y Vida”.

Pablo Milanés sobre protestas en Cuba

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, fueron las palabras del cantautor cubano Pablo Milanés posterior a la represión desatada por el castrismo el 11J en la isla

Para ese momento, el artista reconoció que confiaba plenamente “en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”.

“En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos”, sentenció Pablo Milanés rompiendo definitivamente con la dictadura castrista.

Un comentario

  1. Como tardó tanto en darse cuenta que esa dictadura a la cual era fiel con sus canciones y letras era un fracaso, acaso nunca vió la forma en que Fidel Castro, reprimía, encarcelaba y mataba a sus oponentes.
    ¿Dónde vivía él? ¿Fuera del Universo?
    Para mi él solo es un aprovechador, la dinastía cubana le restó importancia y necesitaba buscar moneda libremente convertible por eso ahora se hace el arrepentido.
    Pero además despues del 92 siguió haciendo conciertos en los actos castristas.
    Una vez mas la doble moral impera.
    No saben que Pablo sufrió la prisión de la llamada UMA donde se destinaban a trabajos forzados a homosexuales, supuestos desafectos o familiares de esto.
    ¿Acaso esto no era suficiente para saber la crueldad de la dictadura, pero prefirió aliarse a la mafía de Castro en busca de fama.
    Pablo eres una verguenza para los cubanos libres, los luchadores contra la Dictadura y todas las víctimas en general que es el pueblo cubano al que tu despreciastes.
    Muchos pagaríamos para inhabilitar tus conciertos animal de doble cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas