Patrulla Fronteriza descubre a balsero cubano aferrado a pilote del Puente de las Siete Millas
La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) rescató a un balsero cubano que fue descubierto la madrugada de este miércoles 12 de octubre mientras se aferraba a uno de los pilotes del Puente de las Siete Millas.
De acuerdo con el medio Miami Herald, miembros de la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP) y de la USCG bajaron al individuo de la estructura alrededor de las 6:30 a.m., colocándolo bajo custodia para iniciar con los debidos procesos.
El suboficial de tercera clase, Ryan Estrada, indicó al citado medio que el balsero fue descubierto por una anciana identificada como Francie Seidman-Boellard, quien se encontraba realizando una caminata matutina sobre el puente.
La mujer de 63 años, residente de Marathon, dijo que se encontraba caminando cuando escuchó silbidos viniendo de debajo del puente. Tras enfocar su linterna hacia el origen de estos silbidos, Seidman-Boellard logró divisar al hombre que estaba aferrado al pilote, por lo que llamó al 911.
El citado medio confirmó que el descubrimiento de este cubano está relacionado con los dos balseros que lograron cruzar el Estrecho de Florida a bordo de unas tablas de windsurf.
El par arribó durante la mañana de este miércoles, y según el jefe de división de las operaciones de Miami de la Frontera y Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, Adam Hoffner, las autoridades encontraron al segundo “balsero” en el área luego de haber rescatado al primero.
Por otro lado, un grupo de ciudadanos cubanos no corrió con la misma suerte de llegar hasta EEUU, pues la USCG interceptó su bote mientras se dirigían a los Cayos de Florida.
Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la institución indicó que una tripulación de la estación de Marathon descubrió un bote rústico en el agua, por lo que procedió a detenerlos.
La publicación vino acompañada de un video que muestra el momento exacto que las autoridades hacen contacto con los balseros, así como cuando estos ya son subidos al bote de la USCG.
Mientras el comunicado no mencionaba la nacionalidad de los navegantes, la USCG etiquetó a la Embajada de EEUU en La Habana, confirmando así que eran cubanos.
#Breaking @USCG Station Marathon’s crew stopped this illegal migration venture from landing in the U.S.
People wanting to come to the U.S. are encouraged to do so through legal means and not on unsafe voyages or by paying smugglers.
#DontTakeToTheSea
@USEmbCuba pic.twitter.com/cjwZtrkM8q— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 11, 2022